TED Talks para quien busca emprender
My Press

Martes, 14 de agosto de 2018

TED Talks para quien busca emprender

  Pláticas sobre los errores, ideas y caminos al éxito

Publicado en: Ciudad de México, el por

Uno de los grandes momentos para quien quiere emprender, es realizar su propio plan de trabajo y poner manos a la obra para lograr con éxito, los objetivos personales propuestos. En muchas ocasiones es muy común la existencia de obstáculos en el camino ya sea por problemas ajenos a los emprendedores o por desmotivación propia, sin embargo, algunas pláticas de TED Talk son realizadas por aquellos quienes buscan ayudar a los demás en su camino.

Desde plantear una idea, hasta evaluar los elementos del mundo donde vive, es importante para un emprendedor conocer más allá de lo que ve, es decir, salir de la caja para buscar nuevos caminos e innovación en su propio proyecto. TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño), es una organización sin fines de lucro dedicada a difundir ideas conocidas por su charlas y conferencias, las cuales engloban desde temas como videojuegos y negocios hasta empoderamiento de la mujer.

Conocer ideas de otras personas puede ayudar a quienes buscan nuevas percepciones sobre los temas de su interés

El tema de emprendimiento gana cada vez más fuerza en México y el mundo, por ello estas son las conferencias que todo emprendedor o dueño de pequeñas y medianas empresas, debe escuchar para conocer otras perspectivas e inspirarse para crecer:

  • "Ocho secretos del éxito" por Richard St. John: Autor de libros enfocados al éxito profesional, St. John entrevistó 500 personas y les realizó una sola pregunta, ¿qué te llevó al éxito?. De todas las respuestas recibidas, pudo obtener ocho factores para ayudar tanto a la vida personal, como laboral, en donde siempre debe existir un equilibrio,
  • "¿De dónde vienen las buenas ideas?" de Steven Johnson: Colaborador regular de WIRED Magazine, del New York Times y el Wall Street Journal, entre otros periódicos, su enfoque principal es sobre la innovación. En su charla explica cómo el surgimiento de las ideas va más allá de una simple casualidad y tiene una base fundamentada.
  • "Prueba, error y el complejo de creerse Dios" de Tim Harford: El escritor especializado en economía realiza investigaciones sobre los sistemas de negocios complejos y señala una conexión entre los que resultan exitosos. Como cualquier empresa y emprendimientos, la aceptación de los errores es importante para crecer, intentarlo, errar y no esperar la perfección a la primera, son piezas claves para poder ser exitosos en cualquier cosa.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Debate por la democracia en la UNAM

Muebles aumentan bienestar y seguridad

El lado oscuro del consumo en el Buen Fin

A más de 100 años de la Revolución Mexicana

¿Te gustó el contenido?