Joven escritora primera en publicar de digital a impreso en México
My Press

Jueves, 19 de Octubre de 2017

Joven escritora primera en publicar de digital a impreso en México

  Es la primera persona en el país en realizar esta conversión de medio

Publicado en: Ciudad de México, el por

Este 8 de abril, estuvo en la Ciudad de México la autora Janeth G.S., la prolífica escritora guanajuatense, quien en marzo pasado rompió un gran récord en el país: ser la primera autora nacional en escribir una novela en una plataforma digital, y después publicarla en un medio impreso.

La autora se presentó en el recinto de las librerías Gandhi, en su local Mauricio Achar, con el fin de compartir con sus fans el lanzamiento del nuevo volumen de su libro ¿Quién mató a Alex?, titulado El secreto desvelado. Este libro, la segunda y última parte, continúa donde dejó la historia el volumen El misterio que nos unió; el cual se publicó en México y en España el pasado 17 de marzo.

"Estoy realmente emocionada, he entrado a librerías donde mi libro está al lado de las obras de Stephen King y me pregunto, ¿cómo pasa todo esto?", comentó Janeth en una entrevista exclusiva con My Press, organizada por la distribuidora editorial Lecturalia México. La autora apuntó que "nunca antes había escrito un poema, un cuento, una historia. Esta es la primera obra escrita que realizo, y todo sucede tan rápido que sólo puedo pensar: ¡espérate [vida], apenas sé qué es lo que pasa!"

Janeth G.S. afirma que la obra, más que ser su creación, es un ente aparte que espontáneamente salió de sus ideas y hacia la pantalla

Esta joven escritora es una estudiante de 19 años que cursa la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Tecnológica de León. En agosto de 2014, Janeth vio un video del comediante Ángel David "Dross Rotzank" Revilla en Youtube, el cual terminó por inspirar la historia de su novela. "El nombre del video era 'Mensajes en Facebook de una muerta', y durante varios días estuvo rondando en mi cabeza. Al final terminé creando una pequeña idea de historia, no más de dos párrafos de sinopsis, que terminarían por convertirse en el primer ladrillo de ¿Quién mató a Alex?".

Janeth declara que la idea de empezar a construir su novela en la plataforma digital Wattpad vino de la comunidad de Facebook. "Publiqué mi sinopsis en varios grupos de creación literaria, y mucha gente empezó a comentar: '¡Nos encanta esta idea!', '¿Dónde podemos leer el libro?, y cosas por el estilo. Algunos usuarios me recomendaron Wattpad, así que ahí subí mis dos párrafos. De la noche a la mañana, ya tenía 2 mil visitas en la plataforma. Un año después, en agosto de 2015, le daba los arreglos finales a mi novela".

Durante la presentación de El secreto desvelado, Janeth compartió unas palabras con sus fans, leyó en voz alta las primeras páginas de El misterio que nos unió, respondió una serie de preguntas y se dedicó a firmar autógrafos y portadas de sus libros. La autora también declaró que se encuentra en pláticas con la editorial para lanzar una nueva obra; que se desarrollaría en el mismo universo de ¿Quién mató a Alex?

 

 

NOTICIAS BREVES

Eurviel Ávila: nuevo líder del PRI CDMX

Termina cuarta ronda de TLCAN en punto muerto

Convierten CO2 en piedra para lograr emisiones negativas

Nombra Mancera nuevo secretario de Ciencia

¿Te gustó el contenido?