Republicanos se rebelan contra Trump
My Press

Miércoles, 21 de noviembre de 2018

Republicanos se rebelan contra Trump

  Senado de Estados Unidos tira una de sus promesas de campaña

Publicado en: Ciudad de México, el por

Hace unas horas, el Senado de los Estados Unidos se reunió en su recinto de Washington para votar la propuesta de derogar parcialmente el Obamacare. En una tensa votación, los funcionarios votaron por conservar el programa de salud; con 51 votos a favor y 49 en contra. En el transcurso de la jornada, tres republicanos se rebelaron contra Trump y se unieron a sus colegas demócratas para conservar la legislación.

La votación se llevó a cabo el pasado viernes a la una de la mañana de la hora local. Los republicanos que fueron en contra de los deseos del mandatario estadounidense fueron los senadores John McCain, Susan Collins, y Lisa Murkowski. Unas horas antes de la votación, Donald Trump había instado a los miembros de su partido mediante Twitter a culminar el proyecto "por el que han esperado por 7 años".

Este nuevo intento por tumbar la reforma sanitaria propuesta por Barack Obama en 2010 representaba para Donald Trump su último intento para cumplir una de sus promesas de campaña más relevantes. Poco después de darse a conocer la resolución del Senado, el presidente dijo en un tweet que los 51 senadores que habían votado a favor de conservar la legislación habían "decepcionado a su país".

La legislación del Obamacare ha proporcionado cobertura médica a más de 16 millones de personas durante los últimos 7 años

Aunque solo tres republicanos efectivamente votaron en contra de modificar parcialmente la legislación, otros miembros del partido habían mostrado sus dudas ante la propuesta inicial que se presentó en la madrugada; pero decidieron unificar sus votos y realizar los ajustes necesarios en las discusiones dentro de la Cámara de los Representantes, donde hubiera sido revisada la ley de haber sido aprobada por los senadores.

Entre los cambios que la facción republicana proponía para el Obamacare, se buscaba eliminar la multa que ahora se impone a los individuos que no contraten un seguro médico. Además, se querían suspender los fondos públicos que se dan a la organización "Planned Parenthood" y flexibilizar el cumplimiento de algunas protecciones que ofrece a la población la Reforma Sanitaria.

Además que estos republicanos se rebelaran en su contra, el presidente Donald Trump también se ha convertido en motivo de sátira en el mundo del entretenimiento de forma regular. Recientemente el canal estadounidense Showtime anunció una nueva serie animada donde el protagonista sea el mandatario norteamericano. El programa sería transmitido a partir de otoño y es producido por Stephen Colbert, presentador de Late Show.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Debate por la democracia en la UNAM

Muebles aumentan bienestar y seguridad

El lado oscuro del consumo en el Buen Fin

A más de 100 años de la Revolución Mexicana

¿Te gustó el contenido?