Presidente de Inexmoda se solidariza con México
My Press

Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Presidente de Inexmoda se solidariza con México

  Inexmoda se solidariza con México

Publicado en: Ciudad de México, el por

Carlos Eduardo Botero
Carlos Eduardo Botero
Carlos Eduardo Botero

Último día de Colombiatex de las Américas 2017, en Medellín, organizada por el Instituto para la exportación y la moda (Inexmoda). Dicha feria textil cerró con éxito y superó las cifras esperadas en ésta, la edición 29, aunado a que ratificó su potencia para propiciar negocios. De inicio se esperaban 300 millones de dólares (MDD), y finalizó el corte en 326 MDD con cerca de 22 mil visitantes en los tres días.

Además de alcanzar buenos números, la feria con el lema Nuevo Juego, llevó 5 mil turistas a la ciudad, con una capacidad hotelera del 95.56 por ciento, según datos de la Secretaría de Desarrollo Económico de Medellín. Más de 21 visitantes estuvieron en uno de los eventos más importantes de Latinoamérica.

El presidente de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero, se mostró satisfecho por la respuesta de los compradores nacionales e internacionales. No dudó en demostrar su apoyo hacia los mexicanos tras la actual tensión entre gobiernos de Estados Unidos y México. "Lo que debemos hacer como países latinoamericanos, es solidarizarnos desde el punto de vista empresarial con nuestros hermanos mexicanos.

"México es un país querido por los colombianos; apoyamos a los empresarios mexicanos en este momento de incertidumbre que están viviendo", declaró.

En asunto del prosible incremento de impuestos para los insumos y productos que ingresan al país del norte, según "alza" que anunció el actual primer mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, Botero comentó, "Colombia va a empezar un acercamiento con el Gobierno de Estados Unidos para presentarse y conocer el nuevo equipo de trabajo.

"De esta manera ir avanzando en estos temas. Estamos atentos para ver en estos próximos meses cómo se profundiza el resto de decisiones de la nueva presidencia de ese país", aseveró. Mientras, indicó que prefiere esperar hasta marzo, que es cuando se aplaque un poco la situación.

Nuevo Juego para la industria textil que en los tres días de la feria Colombiatex 2017, que a vísperas de celebrar el aniversario 30, se compromete con lo sostenible. Innovación con reciclaje de agua, con ahorro hasta del 95 por ciento de uso en todos los procesos de la industria.

 

 

NOTICIAS BREVES

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

Bitcoin supera valor de 8 mil dólares

México y Canadá se aliarían contra Estados Unidos

¿Te gustó el contenido?