Presentan candidatura compartida para Mundial 2026
My Press

Jueves, 19 de Octubre de 2017

Presentan candidatura compartida para Mundial 2026

  México, Estados Unidos y Canadá serían sede de la Copa del Mundo que se jugaría con 48 equipos

Publicado en: Ciudad de México, el por

Este 10 de abril, se dio la conferencia oficial donde tres de los países miembros de la Concacaf: México, Estados Unidos y Canadá, presentaron la intención de ser candidatos para la posible Copa del Mundo de la FIFA en 2026, que tendría 48 equipos a partir de esta edición. Esta candidatura conjunta de tres países sería la primera de la historia y tiene varios puntos a favor, según lo estipula el preside de la FIFA, Gianni Infantino.

Si se trata de experiencia mundialista, México ya la tiene tras ser anfitrión en 1970 y luego de la baja que causó Colombia, 1986 fue la segunda prueba mexicana con el Estadio Azteca como protagonista donde Diego Armando Maradona fue figura y se consagró con su mítica ‘Mano de Dios’. Además, la cita de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2011, fue un éxito en organización y logística que dejó muy conformes tanto a los organizadores, como a los patrocinadores.

Por parte de Estados Unidos, 1994 fue el año del Mundial que goza de ser al que más gente asistió y que tuvo mayores ingresos. Desde la edición estadounidense, esta nación, más cercana al fútbol americano y al béisbol, lanzó la Major League Soccer (MLS), dos años después; con lo que el soccer entró a sus carteleras.

Soñar con ser el primer país en organizar por tercera ocasión una Copa del Mundo nos llena de alegría y nos compromete a brindar lo mejor de nosotros

Al poner sobre la mesa la agilidad para albergar un gran evento deportivo, Estados Unidos tiene la más reciente Copa América Centenario 2016, con 10 sedes en óptimas condiciones.

Gianni Infantino, titular de la FIFA, ya habría dado el “visto bueno”, sería una candidatura compartida en países que ya cuenten con estadios renovados y excelentes vías de comunicación; así como amplia red hotelera. “Vamos a alentar la organización compartida para el Mundial porque necesitamos demostrar que la FIFA es razonable y tenemos que pensar en la sostenibilidad a largo plazo”, dijo.

En la cobertura en tiempo real de My Press, lo más destacado fue el anuncio del presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María; el presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, Sunil Gulati y el presidente de Concacaf, además del presidente de la Asociación Canadiense de Fútbol, Víctor Montagliani, quienes dieron el anuncio acerca de las tres naciones que trabajan para hacer de 2026 el año del “TLC del Mundial”, lo que ayudaría a normalizar las relaciones políticas y de cooperación entre los tres países involucrados.

"Soñar con ser el primer país en organizar por tercera ocasión una Copa del Mundo nos llena de alegría y nos compromete a brindar lo mejor de nosotros”, sentenció Decio de María.

 

 

NOTICIAS BREVES

Google Maps está de estreno

Eurviel Ávila: nuevo líder del PRI CDMX

Termina cuarta ronda de TLCAN en punto muerto

Convierten CO2 en piedra para lograr emisiones negativas

¿Te gustó el contenido?