Paraguay y Chile, fuera de las sedes para Dakar 2018
My Press

Martes, 17 de Octubre de 2017

Paraguay y Chile, fuera de las sedes para Dakar 2018

  Expectación ante las posibles naciones sedes

Publicado en: Ciudad de México, el por


El Rally Dakar es una competencia de rally raid, o rally campo a traviesa, que desde 2009 se ha celebrado en Sudamérica. Este año, el Dakar pasó por Argentina, Bolivia y Paraguay, en un recorrido de casi 9 mil kilómetros. Al finalizar el evento en enero pasado, varios países latinoamericanos mostraron su interés por convertirse en las sedes de la edición 2018.

Este interés nace del atractivo turístico que genera la competición. No sólo atrae a cientos de competidores de todo el mundo para participar en la carrera, también a empresas y compañías de vehículos para exhibir y exponer sus nuevos modelos todoterreno, miles de fanáticos, espectadores, y medios de comunicación que transmiten a todo el mundo los paisajes de los países sede, a la par del acontecer en Dakar.

Y aunque los países elegidos para la competencia no serán oficialmente anunciados sino hasta la próxima semana, se especula que el Dakar 2018 pasaría por Argentina, Bolivia y Perú; según una fuente no identificada de la organización francesa Amaury Sport Organization (ASO), encargada de la organización del evento.

Esto deja fuera a dos países sudamericanos que habían expresado su interés en volver a convertirse en sedes del evento: Paraguay y Chile.

Chile no fue aceptado como un país anfitrión por negarse a realizar un pago de 5MDD a la ASO para organizar la carrera

Paraguay fue dejado de lado de la competencia a pesar de haber sido parte de la carrera en enero pasado. A través de un comunicado que Ettiene Lavigne, director de Dakar, envió a los ministros de turismo y deportes de paraguay; se comunicó que el país latinoamericano no pudo ser incluido como parte de los países anfitriones debido a las condiciones de su terreno, uno de los aspectos que más quejas recibieron durante el Dakar 2017.

Chile, por su parte, no fue aceptado como un país anfitrión por negarse a realizar un pago de 5 millones de dólares a la ASO para organizar la carrera. Este pago fue realizado por las naciones que fungieron como anfitrionas durante Dakar 2017. En pláticas con el director deportvio de Dakar, Mark Coma, el Ministro de deporte de Chile, Pablo Squella, afirmó que su país no abonaría ninguna cuota para convertirse en sede del evento, por lo que la organizadora francesa no insistió y dio la oportunidad al gobierno peruano de convertirse en organizador.

El anuncio oficial de las naciones sede del Dakar 2018 será dado a conocer en Francia, en el recinto del museo Dapper en París, por las autoridades de la ASO el próximo miércoles 22 de marzo.

 

 

NOTICIAS BREVES

Nombra Mancera nuevo secretario de Ciencia

Celebran a Selena Quintanilla con doodle

Periodista de Panama Papers muere en ataque

IBM utilizaría blockchain para transacciones

¿Te gustó el contenido?