El papel de las aseguradoras tras sismo
My Press

Viernes, 24 de Noviembre de 2017

El papel de las aseguradoras tras sismo

  El edificio tiene 9 años y está inutilizable

Publicado en: Ciudad de México, el por

Edificio Tepic Nro. 40, Roma
Edificio Tepic Nro. 40, Roma
Edificio Tepic Nro. 40, Roma

Colonia Roma es uno de los sitios más afectados en Ciudad de México. El edificio de Tepic Nro. 40 tiene un aspecto de haber sido dañado severamente por el sismo del 19 de septiembre de 2017. My Press habló con una propietaria, Elizabeth Bermudez, quien se encuentra sin poder ingresar al inmueble desde el terremoto y teme por el papel de las aseguradoras tras sismo.

Bermudez explicó en entrevista, que el inmueble tiene 9 años de haber sido estrenado y está asegurado. Sin embargo, a cinco días del movimiento telúrico, el cual hasta el momento ha dejado a más de 300 fallecidos, la aseguradora no se había hecho presente. El domingo 24 de septiembre, la aseguradora Atlas se hizo presente y mediante el siniestro 6272/2017 dejó asentada la visita del ajustador. De manera preliminar, el oficial de la compañía de seguros, indicó un tiempo estimado de un mes para que se haga presente un perito calificado.

El edificio se encuentra en ruinas, pero el espíritu de una de sus propietaria es incansable.

"Entendemos que son muchos edificios y muchas personas que están igual que nosotros, pero queremos una revisión lo más pronto posible para intentar salvar el edificio", manifestó la propietaria del penthouse 2. Así mismo, de manera preliminar han convocado a ingenieros y arquitectos para su rápida revisión, ante la indiferencia de la aseguradora, pero le han solicitado planos, los cuales están dentro de la propiedad y hasta que no se autorice su ingreso, nada podrá hacerse.

Tepic 40
Tepic 40

Personal de Protección Civil revisó de manera externa el edificio y determinó que sus propietarios no podían ingresar. El análisis ha sido ocular, ya que no se han requerido planos ni tampoco se ha hecho una revisión interna y profunda para determinar realmente los daños causados y si el edificio, aun es se puede rescatar.

La propietaria Elizabeth Bermudez y su esposo, por lo pronto están de forma temporal en casa de la familia y no han podido regresar a su vivienda por ropa y pertenencias.

Tepic 40
Tepic 40

Existe una enorme preocupación por parte de los propietarios del edificio de Tepic 40 en colonia Roma, por el papel de las aseguradoras, ya que una abrumadora cantidad de damnificados ha saturado a esta industria de los seguros tras el sismo. La última comunicación de Atlas mediante su cuenta de Twitter fue el viernes 22 de septiembre de 2017.


 

 

NOTICIAS BREVES

Elon Musk construye batería en 100 días

Libre acceso a internet en riesgo

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

¿Te gustó el contenido?