Que no se te olvide el cambio de horario
My Press

Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

Que no se te olvide el cambio de horario

  Atrasa tu reloj e inicia tus actividades sin contratiempos

Publicado en: Ciudad de México, el por

El horario de verano en el país termina el domingo 29 de octubre, por lo cual se tendrá que atrasar el reloj una hora este sábado 28 de octubre antes de dormir para reanudar las actividades del día siguiente sin ningún contratiempo. Este nuevo horario durará hasta el último día de marzo del 2018, cuando nuevamente se adelante una hora.

De acuerdo con el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), el horario de verano del 2017 evitó la emisión de 408 mil toneladas de bióxido de carbono a la atmósfera, principal contaminante del efecto invernadero. Además, el ahorro estimado de GigaWatt-hora fue de 889.754, equivalente al abastecimiento de 563 mil casas habitación durante un año.

El horario de verano en México comenzó a aplicarse de forma continua desde 1996 para empatar la hora con Estados Unidos y las únicas entidades de toda la República que no hacen el cambio son Quintana Roo, para igualar su horario con destinos turísticos del Caribe, Sonora, debido a las altas temperaturas y Colima.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

 

NOTICIAS BREVES

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

Bitcoin supera valor de 8 mil dólares

México y Canadá se aliarían contra Estados Unidos