'Muévete en Bici', después del sismo
My Press

Viernes, 24 de Noviembre de 2017

'Muévete en Bici', después del sismo

  CDMX impulsa la integración social como estado anímico

Publicado en: Ciudad de México, el por

El paseo dominical del programa de la CDMX; 'Muévete en Bici', es la fiel comparación de cómo la población de la capital mexicana, se reintegra a la normalidad; mas no hace a un lado el duelo que sigue en el ambiente, debido a las centenas de víctimas mortales que dejó el pasado sismo del 19 de septiembre.

Para este 15 de octubre. Los 55 kilómetros de la "Gran Ciclovía Recreativa de México", en especial sobre Avenida Paseo de la Reforma, el ambiente fue otro. La Ciudad de México estuvo más participativa, hubo poco ruido y poca fiesta; y se mantuvo la práctica deportiva, con las familias que regresaron a la integración con sus hijos, adultos mayores, mascotas; perros y gatos disfrutaron del recorrido.

La ciclovía, organizada por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno de la CDMX; celebró 10 años el pasado 9 de julio, cuando las estadísticas arrojaban 10 millones de asistentes, y de allí surgió el lema: '10 años - 10 millones de asistentes'. Hoy, 'Muévete en Bici' es la oportunidad de rehacer las conexiones sociales para superar la tragedia que golpeó México.

Hoy el Paseo Dominical #MuéveteEnBici contó con la presencia de 60,034 personas. Agradecemos su asistencia. ¡Nos vemos el próximo domingo!

Según informó Tanya Müller García, titular de Sedema de la CDMX, la participación ciudadana tuvo una buena respuesta, "Hoy el Paseo Dominical #MuéveteEnBici contó con la presencia de 60,034 personas. Agradecemos su asistencia. ¡Nos vemos el próximo domingo!", dijo a través de su cuenta de Twitter @tmullergarcia.

Dicha actividad deportiva, donde también asisten atletas, patinadores o simplemente caminadores, es una oportunidad de volver a convivir, luego de la semana que no se abrió a la comunidad, ya que el S19 causó diversos destrozos en varios puntos de la ciudad. "#AVISO. Cancelación del Paseo Dominical Muévete en Bici del 1° de octubre", informó en su momento la cuenta @SEDEMA_CDMX.

Asimismo, las biciescuelas para los niños y jóvenes, operaron con normalidad en el Paseo Dominical de Muévete en Bici de este domingo, y según reporte, contó con 200 participantes, que poco a poco logran aprender a manejar la bicicleta; no sólo como un artículo deportivo muy bueno para la salud, sino, para contribuir a la movilidad sustentable y ayudar al medio ambiente.

Un gran evento deportivo social. Los domingos son del paseo de 'Muévete en Bici', que, a partir de ahora, luce más humano, más ordenado, más comprometido con el otro, más fuerte para integrar a los habitantes de la CDMX, quienes no se detienen por un sismo; porque México siempre se levanta.

 

 

NOTICIAS BREVES

Elon Musk construye batería en 100 días

Libre acceso a internet en riesgo

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

¿Te gustó el contenido?