México escala posiciones en turismo.
My Press

Miércoles, 18 de Octubre de 2017

México escala posiciones en turismo.

  México pasó del décimo, al noveno lugar mundial en posiciones de turismo

Publicado en: Ciudad de México, el por

Enrique de la Madrid titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR) comentó que México vive uno de sus mejores momentos en el sector turismo, ya que este ha incrementado su participación al representar en la actualidad el 8.5% del Producto Interno Bruto (PIB), convirtiéndolo en uno de los principales motores de la economía mexicana. Es importante que el turismo siga creciendo y consolidándose porque es el tercer sector que más divisas genera, sólo por debajo de la industria automotriz y los envíos de remesas de los connacionales.

Si bien hace tan sólo un año, en materia de turismo, México pasó del décimo al noveno lugar mundial, al recibir a poco más de 34 millones de turistas internacionales en el país, con lo que se estima que su crecimiento fue del 9.5% aproximadamente, rebasando a Rusia en el conteo realizado por la Organización Mundial de Turismo (OMT). Y es que no es para menos, pues cada uno de los estados que conforman a la República Mexicana ofrece experiencias inigualables en el turismo de aventura.

El turismo ha crecido en los últimos tres años y se han puesto en marcha algunos programas para impulsarlo todavía más, como el presentado recientemente en el Tianguis Turístico, Viajemos por México, donde no sólo se enfoca a que México sea visitado por turistas internacionales sino por su propia población pues en voz de Taleb Rifai, Secretario de la OMT, el país que no es disfrutado por sus propios ciudadanos, no puede ser disfrutado por extranjeros, porque no existiría un sentido de pertenencia con el país.

Para Sígueme! Operadora de Viajes, expertos en tours de uno y dos días, fines de semana y viajes de aventura nacionales e internacionales, es claro que México tiene todas las condiciones de escalar más posiciones porque cuenta con los destinos y la infraestructura para hacerlo, además de tener toda una gama de opciones, desde los paseos cortos programados, los viajes de varios días, los destinos de aventura, la gastronomía, la cultura y especialmente la gente.

Si aún no has visitado México, estás a tiempo, desde apreciar sus maravillosas playas como San José del Cabo, Costa Esmeralda, Bahías de Huatulco, Manzanillo, Tulum, Cancún y Playa del Carmen, por mencionar algunas, hasta montañismo, alpinismo, escalada, rappel; rafting, kayak, stand up paddle, paseos en globo, parachuting, skydiving; paseos culturales, museos, pueblos mágicos y un sinfín de opciones, todo lo que quieras para unas vacaciones inolvidables podrás encontrarlo aquí, es por eso que el turismo mexicano está y sigue en ascenso.

 

 

NOTICIAS BREVES

Nombra Mancera nuevo secretario de Ciencia

Celebran a Selena Quintanilla con doodle

Periodista de Panama Papers muere en ataque

IBM utilizaría blockchain para transacciones

industria turismoMéxicoviajes

¿Te gustó el contenido?