Lo que debes saber antes de comprar o rentar casa
My Press

Miércoles, 18 de Octubre de 2017

Lo que debes saber antes de comprar o rentar casa

  ¿comprar o rentar casa?

Publicado en: Ciudad de México, el por

Tips antes de comprar o vender casa
Tips antes de comprar o vender casa
Tips antes de comprar o vender casa

¿Qué conviene más comprar o rentar casa? Cuando nos encontramos en esta disyuntiva, lo mejor es sentarnos un momento y considerar varios puntos antes de tomar una decisión, ya que ésta no sólo nos afectará a nosotros, sino también a toda nuestra familia, por lo que habrán de considerarse varios elementos para que sea la más adecuada para todos.

De acuerdo a Propiedades.com profesionales de la vivienda, lo más recomendable antes de decidir es tomar en cuenta cuál es nuestro nivel de ingreso, capacidad de ahorro y de pago, ya que en base a ello se podrá saber con seguridad con cuál de los dos compromisos podemos salir adelante, pues de nada sirve haber comprado una casa por la que estaremos apretados los siguientes 15 años al menos, si es que no la pagaremos de contado.

Para tener una idea más clara del valor del inmueble en cada caso, compra o renta, la selección de la zona resulta un dato decisivo, además si se compra la casa y el rumbo no es tan grato se volverá difícil volverse a mudar, pero si se renta y no es tan agradable la zona, siempre se podrá cambiar el rumbo.

Cuando se compra una casa es necesario no perder de vista que se necesitan cubrir gastos adicionales y no sólo el pago mensual o único, dependiendo de la compra podrían ser, el enganche, los gastos de escrituración, gastos por servicios; y si se renta, gastos de investigación, depósitos en efectivo que garanticen la restauración de la vivienda en caso de desgaste por uso; y en ambos casos, los gastos de los servicios básicos como agua, luz y predio.

El valor del inmueble adquirido o comprado normalmente tiende a incrementarse, aunque podría suceder al revés. Si se requiere hacerle modificaciones a la vivienda, en caso de haberla comprado estaremos invirtiendo en nuestro patrimonio, pero si es rentada, perderemos de algún modo ese capital pues en la mayoría de los casos el inquilino cubre la mitad aunque no sea su inmueble.

En ambas situaciones ya sea de compra o de renta, una característica a favor podría ser que la vivienda fuera relativamente nueva pues muchos de los inmuebles de construcción reciente, ya cuentan con tecnologías verdes que garantizan un ahorro al momento de cubrir gastos como la luz, el gas, o el agua y por el contrario si son antiguos, seguramente se tendrá que invertir un poco más en ellos.

Así que siéntate un momento para planificar qué es lo que quieres o necesitas antes de tomar una decisión tan importante, pues de ella dependerá la manera en que decidas construir un hogar, para algunas personas resulta más cómodo rentar, pero para otras, contar con casa propia brinda seguridad.

 

 

NOTICIAS BREVES

Nombra Mancera nuevo secretario de Ciencia

Celebran a Selena Quintanilla con doodle

Periodista de Panama Papers muere en ataque

IBM utilizaría blockchain para transacciones

¿Te gustó el contenido?