Llega terapia génica de uso comercial

Ciudad de México  

Es llamada la medicina de precisión por sus resultados

 

La Food and Drug Administration (FDA) en Estados Unidos, aprobó por primera vez el tratamiento de una terapia génica de uso comercial, orientada a los casos de leucemia con mal pronóstico y le pertenece a la empresa Novartis. El comisionado de la dependencia gubernamental, Scott Gottlieb, comentó que están "cruzan una nueva frontera en la innovación médica gracias a la capacidad de reprogramar las células de un paciente para atacar el cáncer".

El funcionamiento del proceso médico CAR-T llamado Kymriah, utiliza y reprograma glóbulos blancospara que los pacientes puedan atacar el tumor con fuerza y requerirá una fabricación personalizadae intransferible, por lo que la llaman "la medicina de precisión". Este tratamiento ayudará a niños y adultos que padecen leucemia linfoblástica aguda recidivante y hasta el momento consiguió erradicar el cáncer en el 83% de los pacientes en menos de tres meses.

Tras sufrir una gran presión mediática, Novartis anunció que su costo será de 475 mil dólares. Muchas personas esperaban que el precio total fuera de aproximadamente 750 dólares, sin embargo, con esta noticia, la empresa busca que la terapia génica de uso comercialsea accesible para todos.

 

Cáncer

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire