Líderes del mundo se solidarizan con México
My Press

Martes, 21 de Noviembre de 2017

Líderes del mundo se solidarizan con México

  Mandatarios envían condolencias a México a través de Twitter

Publicado en: Ciudad de México, el por

Después del terremoto de magnitud 7.1 ocurrido en México la solidaridad con el pueblo mexicano se ha dejado sentir tras las declaraciones de apoyo emitidas por los líderes de diferentes naciones como el presidente del Gobierno español Mariano Rajoy, quien en su cuenta de twitter escribió:


En la misma red social el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, también se expresó en español:


Y por su parte el ex presidente Barak Obama, indicó:


Mauricio Macri de Argentina, Juan Manuel Santos de Colombia y Juan Orlando H. de Honduras también compartieron sus condolencias con México.


La canciller alemana Ángela Merkel, así como la primera ministra británica, Theresa May y el presidente Donald Trump, también se han manifestado en apoyo a la nación azteca junto con el máximo representante de la Iglesia Católica, el Papa Francisco, quien en la Plaza de San Pedro pidió este miércoles, oraciones por la población mexicana.

En envío de voluntarios Chile apoyará con 18 Topos, Israel con 70 soldados, entre quienes destacan 25 ingenieros expertos en grietas y Juan Manuel Santos indicó a través de su cuenta de twitter, Honduras pone a disposición 36 elementos de rescate Katrachos USAR para prestar asistencia a los hermanos mexicanos”.

La ONU (Organización de las Naciones Unidas), la OCDE (La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) y la OEA (Organización de Estados Americanos) fueron algunas de las instancias internacionales, que pronunciaron sus condolencias a México.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

 

NOTICIAS BREVES

Adelantan campaña "En invierno contigo" CDMX

Este es el Tesla Roadster

Alemania prohíbe smartwatches para niños

Spotify compra app de creación de música