Inmigrantes temen pedir ayuda tras 'Harvey'
My Press

Martes, 26 de marzo de 2019

Inmigrantes temen pedir ayuda tras 'Harvey'

Ciudad de México  

Miles de personas fueron afectadas por el paso del huracán

 

Desde el sábado pasado autopistas, casas, centros comerciales, puentes y avenidas principales quedaron sumergidas en el agua tras el paso del huracán Harvey en Houston, Texas . De acuerdo con Bloomberg, los daños podrían superar los 100 mil millones de dólares y hasta el momento, según los registros de la Cruz Roja, más de 17 mil personas pasaron la noche en los albergues de la ciudad estadounidense.

El 29 de agosto se informó sobre el rescate de al menos 3 mil 500 personas que se encontraban atrapadas en su techo pero aún faltan miles de personas que decidieron no pedir refugio por miedo a ser deportadas. Se trata de los inmigrantes que no cuentan con papeles; Houston es conocida por ser una ciudad santuario y el huracán llegó unos días antes de que se avalara la ley que ataca a estas ciudades.

Sin embargo, tanto el gobernador del estado de Texas como su alcalde, Sylvester Turner, declararon que no se atacará a ningún indocumentado en los sitios de evacuación ya que la prioridad es salvar vidas. Asimismo, anunciaron que cualquier persona puede pedir refugio sin importar su estatus migratorio, esto se dio a conocer mediante un comunicado en Facebook. Por su parte, la ciudad de Houston informó en Twitter que no se pedirían papeles de residencia durante la catástrofe.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad