Obtén más de un millón de pesos para comprar tu casa
My Press

Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Obtén más de un millón de pesos para comprar tu casa

  Infonavit aumentó las cifras de sus créditos en 70%

Publicado en: Ciudad de México, el por

Durante un largo tiempo, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) había prácticamente dejado de dar créditos en ciertas zonas del país, particularmente de la Ciudad de México, por los altos costos de terreno de las áreas urbanas. Sin embargo, estos créditos han vuelto.

El director general de la institución, David Penchyna Grub, anunció durante un evento oficial, el incremento en el crédito, al que los derechohabientes pueden aspirar. El volumen de financiamiento se incrementó en casi 70%, por lo que ahora se puede contar con una cifra de hasta un millón 600 mil pesos para la adquisición de vivienda.

De acuerdo a la información recabada por My Press, estos créditos se otorgarán únicamente en pesos mexicanos, se mantendrán tasas de interés del 12%, y los plazos de pago para los derechohabientes no sufrirán ningún cambio por el aumento a las posibilidades de crédito. También se estima que este aumento permita recibir una derrama económica de 225 mil millones de pesos este año.

[Ampliar nuestros créditos] es lo mínimo que hoy podemos hacer frente a millones de mexicanos que ven en el instituto el mejor camino a casa", David Penchyna Grub

El director general del Infonavit anunció que el objetivo de esta acción, fue incrementar la capacidad crediticia para los trabajadores de cualquier nivel salarial; y volver a permitir así, la obtención de financiamiento para viviendas dentro de la Ciudad de México. Además, reiteró la posibilidad de obtener subsidios de parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi); en complemento a los créditos Infonavit.

Este aumento al financiamiento fue anunciado en noviembre del año pasado; y estaba planteado para entrar en función hasta mayo. Sin embargo, estos nuevos volúmenes de dinero ya empezaron a producir frutos, pues el instituto ya realizó la entrega del primer crédito de un millón 600 mil pesos a una pareja que adquirió un departamento en la colonia San Pedro de los Pinos.

Con las nuevas regulaciones, aquellos trabajadores que ganen una cantidad equivalente a una Unidad de Medida y Actualización (equivalente a un salario mensual de 2 mil 295 pesos) podrán aspirar a una capacidad de compra de 293 mil pesos, incluyendo los subsidios de Sedatu y Conavi y los nuevos topes de crédito del Infonavit.

 

 

NOTICIAS BREVES

Adelantan campaña "En invierno contigo" CDMX

Alemania prohíbe smartwatches para niños

Spotify compra app de creación de música

Uso de celular daña relaciones de pareja

¿Te gustó el contenido?