Industria privada y gigantes tecnológicos apoyan a México
My Press

Viernes, 17 de Noviembre de 2017

Industria privada y gigantes tecnológicos apoyan a México

  Google, Facebook y Apple en apoyo tras sismo en México

Publicado en: Ciudad de México, el por

Tras el sismo de magnitud 7.1 que azotara a México, varios servicios se brindan de manera gratuita en las distintas zonas de conflicto. Entre los estados más afectados están Morelos, Puebla y la Ciudad de México, en esta última, medios de transporte como el Suburbano, Metrobús y el Sistema de Transporte Colectivo Metro funcionan sin costo para la población, pero también la industria privada y los gigantes tecnológicos apoyan a México.

Una importante muestra de apoyo de la industria privada ha sido la de las compañías telefónicas AT&T, Movistar y Telcel, quienes pusieron a disposición de la gente llamadas y mensajes de texto gratuitos del 19 al 21 de septiembre, además Telmex de Carlos Slim, liberó los 5 mil 500 sitios de WiFi que tiene a lo largo del país para el uso gratuito de la gente.

El servicio de mensajería y llamadas de Skype también brinda su apoyo tras el temblor pues desde el 19 de septiembre las llamadas internacionales realizadas a teléfonos fijos y móviles en las regiones afectadas son gratuitas hasta nuevo aviso.

Dentro de otras muestras de solidaridad con la nación mexicana, los gigantes tecnológicos Google y Facebook donarán un millón de dólares en apoyo al sismo. Mark Zuckerberg lo anunció a través de su red social en la cual dijo que el dinero se destinará a la Cruz Roja Mexicana para contribuir con las misiones de rescate.

Tim Cook, CEO de Apple, confirmó a través de su cuenta de twitter la donación de un millón de dólares

Por su parte Google anunció a través de su CEO, Sundar Pichai, la aportación de la misma cantidad, un millón de dólares, además de activar una función en su plataforma para ubicar derrumbes y afectaciones registrados en la capital del país y Tim Cook, CEO de Apple, confirmó a través de su cuenta de twitter la donación de un millón de dólares que será donado a la misma causa.

Los servicios de transporte colectivo privado también se hicieron presentes como Uber quien donó cinco millones de pesos a la Cruz Roja Mexicana para las familias afectadas por el sismo del martes y Urbvan cuyas vans están recolectando víveres y trasportándolos a los centros de acopio no solo en Ciudad de México, sino también en otros puntos como el estado de Morelos a donde además llevan a los rescatistas. De esta manera tanto la industria privada como los gigantes tecnológicos apoyan a México.

 

 

NOTICIAS BREVES

Adelantan campaña "En invierno contigo" CDMX

Empresas aún pagan menos a mujeres que a hombres

Científicos cambian ADN de paciente

Publicidad de marca es más efectiva por streaming

¿Te gustó el contenido?