Industria privada y gigantes tecnológicos apoyan a México

Ciudad de México  

Google, Facebook y Apple en apoyo tras sismo en México

 

Tras el sismo de magnitud 7.1 que azotara a México, varios servicios se brindan de manera gratuita en las distintas zonas de conflicto. Entre los estados más afectados están Morelos, Puebla y la Ciudad de México, en esta última, medios de transporte como el Suburbano, Metrobús y el Sistema de Transporte Colectivo Metro funcionan sin costo para la población, pero tambiénla industria privada y los gigantes tecnológicos apoyan a México.

Una importante muestra de apoyo de la industria privada ha sido la de las compañías telefónicas AT&T, Movistar y Telcel, quienes pusieron a disposición de la gente llamadas y mensajes de texto gratuitos del 19 al 21 de septiembre, además Telmex de Carlos Slim, liberó los 5 mil 500 sitios de WiFi que tiene a lo largo del país para el uso gratuito de la gente.

El servicio de mensajería y llamadas de Skype también brinda su apoyo tras el temblor pues desde el 19 de septiembre las llamadas internacionales realizadas a teléfonos fijos y móviles en las regiones afectadas son gratuitas hasta nuevo aviso.

Dentro de otras muestras de solidaridad con la nación mexicana, los gigantes tecnológicos Google y Facebook donarán un millón de dólares en apoyo al sismo. Mark Zuckerberg lo anunció a través de su red social en la cual dijo que el dinero se destinará a la Cruz Roja Mexicana para contribuir con las misiones de rescate.

Por su parte Google anunció a través de su CEO, Sundar Pichai, la aportación de la misma cantidad, un millón de dólares, además de activar una función en su plataforma para ubicar derrumbes y afectaciones registrados en la capital del país y Tim Cook, CEO de Apple, confirmó a través de su cuenta de twitter la donación de un millón de dólares que será donado a la misma causa.

Los servicios de transporte colectivo privado también se hicieron presentes como Uber quien donó cinco millones de pesosa la Cruz Roja Mexicana para las familias afectadas por el sismo del martes y Urbvancuyas vans están recolectando víveres y trasportándolos a los centros de acopio no solo en Ciudad de México, sino también en otros puntos como el estado de Morelos a donde además llevan a los rescatistas. De esta manera tantola industria privada como los gigantes tecnológicos apoyan a México.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad