Huracán Irma: el más potente en 100 años
My Press

Miércoles, 25 de abril de 2018

Huracán Irma: el más potente en 100 años

  Varias regiones se preparan para los daños que dejaría

Publicado en: Ciudad de México, el por

Después de los daños ocasionados por el huracán Harvey en Texas, ahora Estados Unidos se enfrenta a la llegada de un nuevo fenómeno meteorológico, el cual, durante las últimas horas, ascendió a categoría cinco, una de las más altas y destructivas. Se trata de Irma, el cual se ha convertido en el huracán más grande del que se tiene registro en el Océano Atlántico.

De acuerdo a los datos del Centro Nacional de Huracanes, los vientos máximos alcanzados son de 306 kilómetros por hora. Los pronósticos confirmaron el impacto de Irma en Florida durante el viernes y por el fin de semana permanecerá ahí. Las Islas Vírgenes, Puerto Rico, las Islas Sotavento, República Dominicana y Cuba serán algunas de las regiones afectadas por el paso de este fenómeno.

La tormenta tropical tiene fuerza suficiente para arrasar con casas, destrozar bosques y provocar inundaciones más fuertes. De igual forma, el nivel del mar podría elevarse hasta 3.3 metros y se presentarían entre 20 y 30 centímetros de lluvia. Por el momento, tanto los gobiernos de las Antillas como el de Estados Unidos se preparan para controlar los daños y salvaguardar a la población del que sería el huracán más potente de la historia.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Debate por la democracia en la UNAM

Muebles aumentan bienestar y seguridad

El lado oscuro del consumo en el Buen Fin

A más de 100 años de la Revolución Mexicana