Gobierno Federal robó miles de millones de pesos

Ciudad de México  

Así lo revelan MCCI y Animal Político en "La Estafa Maestra"

 

Hace unas horas la organización civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), junto con el portal de noticias Animal Político, develaron la investigación "La Estafa Maestra: Graduados en desaparecer dinero público", en donde se revela que el Gobierno Federalhabría realizado de forma metódica el robode recursos; por un valor de al menos 7 mil 670 millones de pesos(mdp). Este reporte significa un nuevo capítulo para México como campeón en impunidad.

La cantidad representa únicamente el volumen dedinero adjudicado de forma ilegal a contratistas privados por la administración del presidente Enrique Peña Nieto entre 2013 y 2014. De estos fondos, 3 mil 433 mdp desaparecieron por completo de los registros. Así como en el caso del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, los recursos se transfieren a compañías no reguladas o ilegalespor el concepto de servicios no otorgados; con lo cual, el dinero va a parar a los bolsillos de los funcionarios.

De acuerdo al reporte, las dependencias del Gobierno Federal que más cometieron el robo de miles de mdpde forma sistemática fueron la Secretaría de Desarrollo Social, bajo la dirección de la perredista y actual titular de la Secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano,Rosario Robles; Petróleos Mexicanos, en la gestión del recientemente acusado por soborno e implicado en los casos Odebrecht y OHL, Emilio Lozoya; y elBanco Nacional de Obras, durante la dirección del actual gobernador electo del Estado de México, el priísta Alfredo del Mazo.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad