Gobierno de la República pide no desinformar
My Press

Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

Gobierno de la República pide no desinformar

  Por medio de Twitter hace un llamado a la población

Publicado en: Ciudad de México, el por

Las noticias falsas suelen salir en los momentos menos oportunos, un ejemplo fue la cantidad de información sin confirmar que salió a la luz después del terremoto. Desde mensajes por Whatsapp hasta publicaciones de Facebook, siempre es importante corroborar los datos obtenidos ya sea por alguien más o por nosotros mismos.

Presidencia de México, a través de su cuenta de Twitter, solicitó a los usuarios y sociedad no compartir noticias falsas. Con un mensaje que dice “Para evitar desinformación, no difundas audios, mensajes o imágenes a tus contactos de Whatsapp y redes sociales sin antes verificarlos”, se busca evitar crear rumores e inclusive pánico en la población.

Datos como pruebas de alerta sísmica y asaltos han llamado la atención de muchos y si no se verifica, se puede crear caos en la población. También solicita seguir las cuentas oficiales de las autoridades de Protección Civil y Cruz Roja Mexicana, así como de los titulares de las dependencias para conocer la información en tiempo real.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

 

NOTICIAS BREVES

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

Bitcoin supera valor de 8 mil dólares

México y Canadá se aliarían contra Estados Unidos