Gobierno de la República pide no desinformar
My Press

Domingo, 15 de julio de 2018

Gobierno de la República pide no desinformar

  Por medio de Twitter hace un llamado a la población

Publicado en: Ciudad de México, el por

Las noticias falsas suelen salir en los momentos menos oportunos, un ejemplo fue la cantidad de información sin confirmar que salió a la luz después del terremoto. Desde mensajes por Whatsapp hasta publicaciones de Facebook, siempre es importante corroborar los datos obtenidos ya sea por alguien más o por nosotros mismos.

Presidencia de México, a través de su cuenta de Twitter, solicitó a los usuarios y sociedad no compartir noticias falsas. Con un mensaje que dice “Para evitar desinformación, no difundas audios, mensajes o imágenes a tus contactos de Whatsapp y redes sociales sin antes verificarlos”, se busca evitar crear rumores e inclusive pánico en la población.

Datos como pruebas de alerta sísmica y asaltos han llamado la atención de muchos y si no se verifica, se puede crear caos en la población. También solicita seguir las cuentas oficiales de las autoridades de Protección Civil y Cruz Roja Mexicana, así como de los titulares de las dependencias para conocer la información en tiempo real.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Debate por la democracia en la UNAM

Muebles aumentan bienestar y seguridad

El lado oscuro del consumo en el Buen Fin

A más de 100 años de la Revolución Mexicana