Gobierno argentino toma medidas en tema futbolístico
My Press

Sábado, 23 de junio de 2018

Gobierno argentino toma medidas en tema futbolístico

  A partir de este momento el fútbol argentino dejará de estar politizado

Publicado en: Ciudad de México, el por

Comenzó el tercer mes de 2017 y en Argentina continúa la crisis dentro del fútbol nacional. Semanas de un paro generalizado que demandaba falta de pago a sus profesionales, terminó en una serie de eventos infortunados.

Fue directamente el Gobierno de Mauricio Macri, quien encabezó la rescisión de contrato del programa Fútbol para todos que nació durante el anterior mandato (Cristina Fernández de Kirchner) y que se gestó desde 2009. Aquí había una intención: sanar al fútbol y llevarlo a la comunidad; mientras, la política también inundó el "deporte más popular del mundo".

Sobre la parte económica, el Gobierno argentino pagó más de 22 millones de dólares, lo que en pesos argentinos supera los 350 millones. El portal mypress.mx conoció que esta elevada cifra fue recibida por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), por el motivo de rescisión contractual del programa que lideró la expresidenta y que también incluía que el balompié xeneize se emitiera en televisión abierta en la República de Argentina.

"Necesitamos que el fútbol argentino esté estable y sea administrado correctamente", Gianni Infantino, Presidente de la FIFA

"El fútbol nunca fue el lugar de la política. El fútbol fue un lugar de encuentro, independientemente del partido político, religión o laburo (trabajo)", dijo en un conocido programa de televisión argentina el Primer Mandatario Mauricio Macri. Es por ello que a partir de ahora el mensaje hacia la sociedad es que "se dejará de politizar al fútbol", más en este momento de crisis dentro de sus canchas.

Mientras se trabaja en el aspecto netamente gubernamental, los Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), continúan en la huelga que exige que paguen los salarios atrasados. Y este motivo tiene detenido el fútbol de Primera del presente torneo y la FIFA, ya genera presión: "Necesitamos que el fútbol argentino esté estable y sea administrado correctamente", declaró el presidente del organismo, Gianni Infantino.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Debate por la democracia en la UNAM

Muebles aumentan bienestar y seguridad

El lado oscuro del consumo en el Buen Fin

A más de 100 años de la Revolución Mexicana

¿Te gustó el contenido?