Geolocalización para recuperar autos robados
My Press

Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Geolocalización para recuperar autos robados

  Se roban más unidades días martes, miércoles y jueves

Publicado en: Ciudad de México , el por



La geolocalización es una tecnología que nos permite conocer la ubicación geográfica de “algo” de manera automática a través de un sistema de coordenadas en un plano.

En la actualidad su uso y aplicación quedan manifiestos en muchas de las acciones que llevamos a cabo en la vida cotidiana, desde solicitar un servicio a través de internet, verificar la localización de escuelas, hospitales e instancias gubernamentales, entre otros. Y cada vez que abrimos nuestros smartphones para utilizar un mapa, usamos la geolocalización.

El rastreo como también se le puede denominar una vez conocida la ubicación, puede ser de personas, mascotas, edificios e incluso vehículos.


El uso de la tecnología de vanguardia no sólo para corregir, sino para prevenir, el robo de vehículos: geolocalización

De acuerdo a datos de la ANERPV (Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular A.C.) con ayuda de la geolocalización, Plataforma Centinela logró la ubicación y recuperación de vehículos reportados como robados en CDMX, Puebla, Estado de México y Veracruz, que por sí solos, representaron el 67% del total de las recuperaciones de vehículos reportados en esta plataforma en el 2016.

Algunos otros datos de relevancia que pueden obtenerse a través de las estadísticas obtenidas por Plataforma Centinela por ejemplo, son los días de mayor incidencia en el robo de unidades que son los martes, miércoles y jueves, con lo que se adicionan datos relevantes a través del uso de estas tecnologías.

La Plataforma Centinela en conjunto con la ANERPV brinda resultados importantes al usar el rastreo de las unidades para recuperarlas, y ha sumado al objetivo del fortalecimiento de la seguridad pública, el uso de la tecnología de vanguardia no sólo para corregir, sino para prevenir, el robo de vehículos.

 

 

NOTICIAS BREVES

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

Bitcoin supera valor de 8 mil dólares

México y Canadá se aliarían contra Estados Unidos

CDMX

¿Te gustó el contenido?