Función de Facebook ayuda en Barcelona
My Press

Lunes, 19 de febrero de 2018

Función de Facebook ayuda en Barcelona

  Las Ramblas es uno de los lugares turísticos más importantes de Barcelona

Publicado en: Ciudad de México, el por

El jueves un ataque en las Ramblas de Barcelona se suscitó alrededor de las 5 de la tarde mientras cientos de turistas paseaban por el lugar. Por el momento, hay 13 personas muertas y más de 100 heridos de gravedad provenientes de diferentes partes del mundo. El gobierno de España confirmó que el evento se trató de un atentado terrorista y es el primero tras el ataque en el metro de Madrid, ocurrido en 2004.

Tras esto, Facebook y Google activaron servicios de alertas así como comprobación de seguridad para que los usuarios pudieran confirmar que sus familiares y amigos se encontraban a salvo. Sin embargo, la función para seguridad de la plataforma social, se convirtió en una lista de cientos de catalanes que ofrecieron ayuda a las personas afectadas. Desde alojamiento, hasta sangre y transporte, miles de civiles, hoteles y negocios ofrecieron sus servicios vía Facebook.

Anteriormente no se había presentado algo así, ya que en atentados como los de Londres o París, la comprobación de seguridad funcionó como se había pensado originalmente y decenas de usuarios notificaron que se encontraban bien. Las publicaciones en Barcelona, llegaron hasta 2 mil 500 y se cree que al menos 7 publicaciones solicitaban ayuda.


 

¿Te gustó el contenido?

 

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Debate por la democracia en la UNAM

Muebles aumentan bienestar y seguridad

El lado oscuro del consumo en el Buen Fin

A más de 100 años de la Revolución Mexicana