Finalizó Dakar 2017 con un mexicano que hizo historia
My Press

Jueves, 19 de Octubre de 2017

Finalizó Dakar 2017 con un mexicano que hizo historia

  Una de las ediciones de mayor impacto

Publicado en: Ciudad de México, el por

Crédito: Dakar.com
Crédito: Dakar.com
Crédito: Dakar.com

La etapa 12 de este sábado en Río Cuarto hasta Buenos Aires, redactó las memorias de las dos semanas de un nuevo Dakar que se corre y deja las mejores experiencias para sus participantes en coches, motos, quads y camiones. No por nada, el Rally Dakar es la competencia más ruda y exigente de todo el mundo motor, y la edición 2017 que recorrió Paraguay, Bolivia y Argentina, lo dejó claro.

Asimismo, este año tiene a una leyenda viva, un fuera de serie, el francés Stéphane Peterhansel quien con 51 años, es campeón en coches y ganó su decimotercer Dakar. También la nacionalidad francesa quedó en el podio con Sebastien Loeb en segundo y Cyril Despres, tercero; todos del equipo Peugeot.

El Dakar 2017 pasa a la historia como uno de las ediciones con mayor impacto y accidentes que se sumaron a golpes climáticos, cancelación de etapas, altas temperaturas y desiertos despiadados.

Para México, en la representación del motociclista Carlos Gracida Garza, el guanajuatense cumplió su propia meta de correr el Rally Dakar de principio a fin en su tercera participación, pero segunda que finaliza.

Fue en 2015 que Gracida sufrió una caída que lo llevó a abandonar el rally mientras se efectuaba la Etapa 5. Es por ello que este 2017 le dio a Carlos la revancha; un fanático forjado con enduro y cross, y celebra con la alegría por llegar a la meta y quedar en la posición 63 entre 97 competidores.

En palabras del mexicano, "un saludo a toda la raza mexicana, gracias por todo el apoyo y todas las porras que me echaron en estas dos semanas"

Gracida agradeció a Luis Otero, con quien ha trabajado en enduro y aprovechó para enviar un mensaje a la República Mexicana. "Un saludo a toda la raza mexicana, gracias por todo el apoyo y todas las porras que me echaron en estas dos semanas", declaró a la cadena Fox Sports.

En motos, el vencedor fue Sam Sunderland, que se convierte en el primer inglés en ser el número uno de la competencia del Rally Dakar.

Una española levanta la mano por las mujeres, Cristina Gutiérrez cumplió su sueño en llegar a la meta como novata de DKR Raid Service (quinto lugar). “Lo mejor ha sido el día a día, ir superando cada etapa. Aunque hubiese problemas, siempre he sabido sacar la parte positiva”, declaró a su llegada.

Concluye la edición 2017 del RallyDakar en espera de que en 2018, sea tan emocionante como ésta.

 

 

NOTICIAS BREVES

Google Maps está de estreno

Eurviel Ávila: nuevo líder del PRI CDMX

Termina cuarta ronda de TLCAN en punto muerto

Convierten CO2 en piedra para lograr emisiones negativas

¿Te gustó el contenido?