Comienza Citek Forum 2017 en Guadalajara
My Press

Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

Comienza Citek Forum 2017 en Guadalajara

  La cumbre de innovación para el sector de tecnología mexicano

Publicado en: Ciudad de México, el por

Este 3 y 4 de octubre se celebrará el Citek Forum 2017 en la ciudad de León, Guadalajara, dentro de las instalaciones del Centro Fox. El evento es organizado por la compañía internacional UST Global, una proveedora de servicios y soluciones en tecnologías de información (IT, por sus siglas en inglés), con el objetivo de fomentar la creación de redes de negocio y "dar la pauta en la innovación empresarial" dentro de México.

Durante su cuarta edición, el Citek Forum formará parte del Año de la Innovación, declarado por la Organización de las Naciones Unidas por la Educación, la Ciencia y la Cultura en conjunto con el gobierno del estado de Guanajuato. Por esta razón, compañías de talla internacional como Siemens, AT&T, Boeing, Petrogas, Volvo, Jaguar, Kia, Nivada y Aeroméxico estarán presentes en calidad de patrocinadores.

El Citek Forum 2017 estará dividido en tres temas centrales: las tendencias dentro del mercado IT, las peculiaridades y aspectos importantes del entorno económico global, y los altibajos políticos del planeta y cómo afectan a las compañías. En este contexto, los principales tópicos a discutir serán el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, recursos humanos del mañana, seguridad y combate al crimen, el sector energético en México, la digitalización del comercio, y el estado de las finanzas en el país; entre otros.

Otros invitados relevantes son el ex secretario de Seguridad de Estados Unidos, y el secretario de Economía de México

Políticos, académicos y empresarios llegarán a Guadalajara para formar parte de la agenda del Citek Forum 2017, entre los cuales se puede contar al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña; el periodista estadounidense y ganador del Pulitzer, Thomas Friedman; el CEO de la compañía de asesoría en cultural laboral Mercer, André Maxnuk; y el presidente del conglomerado textil mexicano Grupo Kaltex, Moisés Kalach.

Además de estos ponentes, el presidente Enrique Peña Nieto también se presentará en el transcurso del miércoles 4 de octubre para dedicar un mensaje sobre la innovación en el país a los miles de asistentes se espera vayan al evento. En esta misma de innovación, el Centro Fox ha desarrollado una aplicación móvil para los asistentes del Citek Forum, con el fin de que puedan consultar horarios, ponentes, lugares de conferencia y otra información relacionadas a esta cumbre.

En su edición 2016, el Citek Forum consiguió reunir a mil 386 asistentes, tener más de cuatro decenas de aliados comerciales, presentar a 34 emprendimientos expositores, contar con la participación de cinco países distintos y alojar a 45 ponentes y conferencistas; así como reunir a representantes de 20 estados de toda la República. Con motivo de las tendencias del mundo actual, el lema de este año es "En la era de la incertidumbre, el reto es la reinvención".

 

 

NOTICIAS BREVES

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

Bitcoin supera valor de 8 mil dólares

México y Canadá se aliarían contra Estados Unidos

¿Te gustó el contenido?