Cinco recomendaciones cuando utilices el e-commerce

Ciudad de México  

E-commerce en México

 

El comercio electrónico o e-commerce como se le conoce, ha despuntado significativamente en México desde el año 2014, en buena medida gracias a la accesibilidad de la gente a medios electrónicos cada vez más capaces que lo permiten, tablets, lap tops, PC´s y smartphones que facilitan la compra de productos o servicios on line, desde la comodidad de prácticamente cualquier lugar donde exista conexión a internet.

Y es que poder adquirir software, libros, perfumes, juguetes, flores, ropa, muebles, electrodomésticos, equipos electrónicos y hasta el desayuno desde la comodidad de la casa o la oficina, facilita la transacción de compra-venta, por lo que cada vez es más atractivo que las personas decidan comprar a través de este medio, aunque uno de los mayores obstáculos reside en proporcionar los datos de la tarjeta de crédito o débito en la transacción, que generalmente es lo que detiene a los compradores mexicanos, lo demás es pan comido.

De acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), algunas medidas de precaución a considerar en esta nueva forma de economía para evitar situaciones fraudulentas son:

De acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), cuya misión es acelerar el desarrollo y la competitividad mexicanas a través de internet, en México la red alcanza el 51% de penetración entre usuarios potenciales y el comercio móvil representa un 18% del valor total de las ventas del comercio electrónico. Dentro de las proyecciones para los próximos meses la AMIPCI estima que el crecimiento se generará en los cursos y compras on line con un 37% y 33% respectivamente.

De acuerdo al portal mypress.mx tiendas on line como Mercado Libre, Amazon, eBay, Apple, Privalia y Linio, ya son comunes en nuestro país, sin embargo aún distamos de tener entregas como en nuestro vecino país del norte, Estados Unidos, donde los paquetes se pueden dejar en la puerta de la casa “sin riesgo a que se extravíen” y con entregas en tiempo exactas; en México haría falta pensar en un mercado del e-commerce para gente muy joven que no tiene aún acceso a tarjetas de crédito o débito, lo que quizá podría impulsar más el comercio electrónico porque aproximadamente el 40% de la población tiene entre 15 y 19 años.

 

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