CIDH da seguimiento a Ayotzinapa en Uruguay
My Press

Jueves, 26 de abril de 2018

CIDH da seguimiento a Ayotzinapa en Uruguay

  A más de 3 años la investigación continúa en proceso

Publicado en: Ciudad de México, el por

Esta mañana la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) finalizó una reunión de seguimiento al caso de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa en el marco del 165 periodo de sesiones; el cual se lleva a cabo en la capital sudamericana de Montevideo, en Uruguay.

A la reunión de seguimiento de la Comisión en Uruguay acudieron tanto representantes de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, representantes del Estado Mexicano, y dos comisionados de la CIDH. En el transcurso de la sesión, la señora Blanca Nava, madre de uno de los afectados, le aseguró al público que, a tres años de la tragedia, los padres no van a cansarse de buscar a sus hijos.

Por otro lado, el representante del Gobierno Federal Mexicano declaró ante la sesión de seguimiento de la CIDH en Uruguay que el caso de Ayotzinapa se encuentra en proceso, pero ha sido retrasado por la ocurrencia de los sismos de septiembre. Por otro lado, el comisionado Luis E. Vargas le aseguró a las familias de los desaparecidos que su institución "no va a abandonarlos: vamos a estar presentes hasta que se esclarezcan los hechos".

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Debate por la democracia en la UNAM

Muebles aumentan bienestar y seguridad

El lado oscuro del consumo en el Buen Fin

A más de 100 años de la Revolución Mexicana