Chilangos quienes más compran por internet en México

Ciudad de México  

Nivel educativo de consumidores, determinante para las ganancias en e-commerce

 


Para los compradores online, no existe nada mejor que la adquisición de productos desde la comodidad de su lugar favorito. Las características de estos cibernautas cobran relevancia en un mundo donde las compras en el ciberespacio, crecen cada año.

Para México, el e-commerce representa un mercado con mucho potencial y es una tendencia al alza que es fácil de ejemplificar: en 2014 las ganancias por ventas en internet, fueron de 162 mil millones de pesos y al año siguiente, 2015, estas cifras prácticamente se duplicaron al cerrar en 257 mil millones de pesos, lo que significó un crecimiento del 59%en solo un año.

Lo que muchas personas no saben, es que en el 2016 más del cincuenta por ciento del total de las compras online, las llevaron a cabo personas con un nivel de estudios de Educación Superior Completa, seguidos de quienes no la finalizaron y un empate entre aquéllos con educación de Maestría y preparatoria completa, de acuerdo a los datos del Perfil Demográfico del Comprador Mexicano online, de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

En voz de Román Torres, director comercial de Edgebound, expertos en full e-commerce, “es indispensable reunir la mayor cantidad de datos según el modelo de negocio, toda la información es valiosa, para el e-commerce, sobre todo, aquélla que aporta características específicas de los consumidores online. Con estas herramientas, se puede dirigir mejor una estrategia”.

Dentro del estudio de la AMIPCI, también se hace hincapié a la zona geográfica donde se concentra la mayor adquisición. La Ciudad de México, se posiciona como el lugar número uno del país que realiza compras en internet; seguida del Estado de México; en tercer lugar, Jalisco y cuarto para Nuevo León. Estas entidades juntas, prácticamente integran el cincuenta por ciento de todas las compras a nivel nacional.

Los lugares de conexión, no se han modificado y continúan con la tendencia en primera posición del hogar, seguido por el lugar de trabajo, plan de datos móvil y una wifi pública. Atrás quedó el café internet que en un inicio le diera empuje al uso de la red mundial, al menos en México, pero que hoy en día resulta casi obsoleto.

 

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