CES 2017: la realidad supera la ficción
My Press

Martes, 17 de Octubre de 2017

CES 2017: la realidad supera la ficción

  Desde autos inteligentes y gadgets, hasta tecnologías para la salud

Publicado en: Ciudad de México , el por

CES 2017
CES 2017
CES 2017

Desde 1967, la CES, antes llamada Consumer Electronics Show, ha sido el escaparate perfecto para los futuristas amantes de la tecnología. Entre sus pasillos han desfilado un sinfín de dispositivos dedicados al consumidor final como consolas de videojuegos, televisiones, computadoras y teléfonos celulares. En los pisos de exhibición se vivieron las batallas entre tecnologías de video y audio, en sus aparadores se presentaron los primeros relojes digitales y celebridades como Bill Gates la hicieron su expo favorita.

Este 2017, la CES festeja su 50 aniversario con una edición llena de tecnologías que hace cinco décadas pertenecían únicamente en los guiones de la ciencia ficción. Entre coches autónomos, casas inteligentes y wearables siempre conectados, la ciudad de Las Vegas se convertirá en el epicentro futurista del 5 al 8 de enero.

Esta expo reúne a más de 180 mil asistentes entre periodistas y actores del ramo tecnológico en un espacio de más de 200 mil metros cuadrados de exhibición. A lo largo de tres días empresas como Nissan, BMW, Samsung, Sony o Microsoft se unen a las más emocionantes startups para lanzar productos de todo tipo destinados al consumidor de alta tecnología.

¡Ver, oír y probar, todo lo que la tecnología nos ha prometido!

Para mypress.mx además de estas grandes empresas consagradas, se esperan las innovaciones de los nuevos visionarios como Elon Musk con su trabajo en energía solar, industria automotriz y baterías; sin perder de vista a los pequeños emprendedores, cuyos productos pueden llegar a ser tendencia en el ramo tecnológico.

Las sorpresas no se harán esperar en esta edición conmemorativa donde, desde este jueves, podemos esperar nuevos lanzamientos no sólo en televisores Ultra HD y tecnologías de realidad virtual para entretenimiento, comodidad y belleza, sino como parte de ramas tan importantes como la medicina; sensores de todo tipo que se adaptan al cuerpo humano y nos ayudan a entender mejor su funcionamiento.

Entre los productos más esperados el boom en automóviles autónomos que se conduzcan con mayor seguridad y eficiencia, casas inteligentes que respondan a las necesidades del inquilino con una menor serie de instrucciones, dispositivos de audio que ecualicen el sonido del medio que rodea al usuario y tecnologías que ayuden a la rehabilitación y recuperación de pacientes en hospitales y hogares.

El internet de las cosas presente en cada innovación y desarrollo en esta feria, donde el tema de la conectividad será uno de los más importantes junto a la ciberseguridad, como una constante para todos los dispositivos conectados. La CES 2017, sin duda, es un evento imperdible donde el visitante puede echar un vistazo al futuro, para ver, oír y probar, todo lo que la tecnología nos ha prometido.

 

 

NOTICIAS BREVES

Nombra Mancera nuevo secretario de Ciencia

Celebran a Selena Quintanilla con doodle

Periodista de Panama Papers muere en ataque

IBM utilizaría blockchain para transacciones

¿Te gustó el contenido?