Borra apps de tu smartphone y libera espacio
My Press

Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Borra apps de tu smartphone y libera espacio

  Una solución ante inconvenientes para guardar tus fotos

Publicado en: Ciudad de México, el por

Una de las grandes molestias para todo dueño de un smartphone es el limite de la memoria del dispositivo, pues en las ocasiones que más se necesita hacer uso de la cámara, por ejemplo, el mensaje de "memoria llena", nos impide guardar. Existen algunas técnicas para crear el espacio sin necesidad de eliminar nuestro contenido favorito, pero realmente la solución más viable es borrar.

De acuerdo con Alexander Spiel, redactor de la revista informática c't, "la mayor parte de la memoria la consumen los juegos, sobre todo los que son más exigentes a nivel gráfico". Las fotografías y los chats también logran llenar la memoria más rápido. Sin embargo, uno de los más grandes beneficios de borrar, aparte del espacio, es la velocidad a la cual corre el teléfono.

Aplicaciones como Whatsapp y Facebook Messenger, se caracterizan, entre muchas cosas, por la facilidad para recibir imágenes de los contactos en cualquier momento, siempre y cuando se cuente con una buena conexión a la red. No obstante, si no se realizan los ajustes adecuados, las imágenes pueden descargarse automáticamente, lo cual logra llenar más rápido la capacidad del dispositivo.

Siempre es importante liberar espacio del teléfono pues en muchas ocasiones su buen funcionamiento depende de ello

El servicio estadounidense Sensor Tower informó que en los últimos cuatro años, las aplicaciones de celulares más populares multiplicaron por 12 su tamaño. Por su parte, en 2013, la plataforma social, Facebook dio a conocer un consumo de 32 MB de memoria mientras en 2017 se elevó hasta 388 MB. Así como éstas, existen otras aplicaciones más, las cuales utilizan una buena parte de la capacidad del dispositivo, ya sea para gráficos, textos, imágenes o videos.

Spiel recomienda realizar una limpieza de vez en cuando a los programas del celular pues "las aplicaciones de limpieza ofrecen en el mejor de los casos una solución temporal. Borran la memoria caché o RAM pero se vuelven a llenar enseguida". Sin embargo, también pueden constituir un peligro, pues de acuerdo con Chris Wojzechowski del Instituto de Seguridad de Internet, "estas app, suelen pedir permisos de acceso que las autorizan a actuar profundamente en el sistema", lo cual puede producir la entrada de algún malware.

Si después de lo anterior aún hace falta más espacio, los dispositivos Android cuentan con un compartimento extra para una micro SD, de esta forma el usuario decide dónde guardar su contenido. Por su parte, Apple no cuenta con esta opción, no obstante entre sus servicios se encuentra iCloud, el cual es un almacenamiento online. Otras alternativas para almacenar contenido es Dropbox, Google o Microsoft.

MP/dpa

 

 

NOTICIAS BREVES

Elon Musk construye batería en 100 días

Libre acceso a internet en riesgo

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

¿Te gustó el contenido?