Así se vivió la Semana del Emprendedor 2016

Ciudad de México  

Experiencias positivas para emprender

 

Con éxito rotundo finalizó la Semana del Emprendedor 2016 que tuvo lugar en Expo Santa Fe México, con 35 mil metros cuadrados de exposición y como un evento único para emprendedores y empresarios de micro, pequeña y mediana empresa, brindó a todos los asistentes la oportunidad de participar en las actividades disponibles entre conferencias, talleres, actividades lúdicas, demostraciones y tutorías; además de la transmisión virtual del evento a nivel nacional.

El arribo a las instalaciones se facilitó gracias a los autobuses que se implementaron de manera gratuita en 4 puntos estratégicos de la CDMX, en las inmediaciones de las estaciones de metro Balderas, Mixcoac, Auditorio y Observatorio.

Los asistentes vivieron de cerca las oportunidades que la industria del futuro expuso con temas como la Educación en la nube y almacenaje de datos, energías limpias, viviendas sustentables, nanotecnología y robótica, inteligencia artificial, ciencia y medicina personalizada, entre otras.

En los 13 ecosistemas emprendedores de nivel internacional, se dieron a conocer los apoyos y servicios destinados para iniciar o crecer un negocio. Desde la cultura financiera requerida, la red de apoyo al emprendedor, inteligencia sectorial y start ups sin fronteras.

Destacaron las actividades para niños y adolescentes que en un ambiente de juego, los invitaban a formar un desarrollo desde temprana edad como emprendedores, con acciones sencillas como el ahorro.

Fueron premiadas iniciativas como el “Premio al emprendimiento guinda y blanco” del IPN, “Guerra de Robots” del ecosistema de innovación, “The Pitch”, “Concurso nacional de videojuegos”; se firmó un acuerdo para fomentar la cultura emprendedora, se entregaron apoyos económicos a jóvenes emprendedores y se lanzó la convocatoria para participar en el Premio Nacional del Emprendedor.

Para el portal mypress.mx Los lugares destinados para las conferencias se distinguieron por su comodidad y buen diseño, incluyendo mobiliario llamativo en el que incluso, podías escucharlas sentado o recostado como si estuvieras en la sala de tu casa o en una moderna sala lounge, como en el espacio a cargo de MTV, en el que se disfrutó de buena música y ¡tocó un mariachi!

En el Disruptivo Fest, espacio destinado a industrias creativas con distintos modelos y alternativas de negocio, el Mercado Emprendedor sorprendió con la cerveza y vino artesanales, los licores de xoconostle, mermeladas de frutas y la elaboración a mano de tabaco en rama de San Andrés Tuxtla Veracruz.

Una agradable sorpresa fue ser testigos de la cantidad de jóvenes emprendedores que participaron como expositores para hablar de sus historias motivadoras y casos de éxito, la mayoría bajo la consigna de que “todo parte de un sueño, pero es nuestra responsabilidad hacerlo real”.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad