Aeropuertos de México operan con normalidad después de sismo
My Press

Lunes, 16 de julio de 2018

Aeropuertos de México operan con normalidad después de sismo

  Solo Playa del Carmen presenta despiste y retrasos en las operaciones

Publicado en: Ciudad de México, el por

Gerardo Ruiz Esparza, titula de Comunicaciones y Transportes señaló que todos los aeropuertos a nivel nacional reportan una operación normal, luego del sismo que se registró aproximadamente a las 23:50 del 07 de septiembre de 2017. El secretario señaló que todos los aeropuertos a nivel nacional están operando: "en los de Ixtepec y Tuxtla Gutiérrez se reportan vidrios y paflones averiados".

En un principio no había información clara, pero en cuestión de minutos y ya pasada la medianoche del 08/09, el servicio Servicio Sismológico Nacional informó mediante su cuenta de Twitter que el temblor fue de magnitud de 8.2 grados en la escala de Richter.

El funcionario federal comunicó en su cuenta de Twitter que en el aeropuerto de Playa del Carmen sólo se tiene una "aeronave particular despistada que retrasa las operaciones".

Por su parte, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México destacó en sus redes sociales que opera de forma regular, después de que inspectores hicieron una revisión completa de las instalaciones.

Luego de la revisión de áreas operativas, en donde se detectaron daños aparentes menores en la Terminal 2, se reanudaron las operaciones.

El presidente Enrique Peña Nieto dio indicaciones a instituciones de gobierno de monitorear, evaluar y tomar acciones por el sismo

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Debate por la democracia en la UNAM

Muebles aumentan bienestar y seguridad

El lado oscuro del consumo en el Buen Fin

A más de 100 años de la Revolución Mexicana