Adopción del día del coach en Latam
My Press

Jueves, 19 de Octubre de 2017

Adopción del día del coach en Latam

  Cada vez más países adoptan el día del coach.

Publicado en: Ciudad de México, el por

Ya son 10 años de celebrarse el día de los guías de la posibilidad, a los coaches que han entregado su vida a servir a la gente. Fue el 6 de abril de 2006 cuando la entonces Asociación Argentina de Profesionales del Coaching (AAPC por sus siglas), ahora Asociación Argentina de Coaching Ontológico Profesional (AACOP), emprendió esta iniciativa que año con año otros países se han unido a la conmemoración.

Un coach está siendo una persona y un profesional cada vez más reconocido y valorado en la sociedad

Para el Dr. Alejandro Marchesán, quien recién adquirió el doctorado en Recursos Humanos, esta fecha es especial porque "un coach está siendo una persona y un profesional cada vez más reconocido y valorado en la sociedad; dado el valor agregado que genera desde su compromiso de servir.

"Un servir en la doble acepción: servir a la gente y servir por la eficacia que se alcanza en los procesos que facilita", manifestó el MCP que ya es parte de la Federación Internacional de Coaching Ontológico Profesional (FICOP).

La alegría del Día del Coach se une a la reciente constitución de FICOP desde noviembre de 2015, así lo manifestó Marchesán. "Contamos ni más ni menos con la presidencia del Dr. Rafael Echeverría, a quien me llena de orgullo acompañar como vicepresidente. También lo celebramos (Día del Coach) con cierta sorpresa, dado que aún teniendo pocos meses, ya estamos presentes en varios países", añadió.

De momento, el Dr. Marchesán comentó que la FICOP va a jugar cada vez más un importante rol como institución integradora del coaching ontológico en el mundo.

Por su parte, ICF México se integró al festejo que aún no repercute en dicho país, mas se comprometen a darle difusión. Aquí las palabras de la nueva jefe de prensa, Alzira Moisés, quien entró en funciones en enero de este año.

"ICF México se une a las celebraciones que hay en otros países, ya que actualmente en México todavía no es una fecha que esté posicionada ni en el ámbito del coaching ni en el público en general, pero sí se hace presencia en redes sociales con el tema para ir fortaleciendo el conocimiento de la actividad", dijo.

Moisés afirma que es importante festejar este día para hacer del conocimiento de todos los interesados en el tema, los beneficios que aporta esta práctica a la sociedad en general, el crecimiento que ha tenido, la seriedad con la que se lleva a cabo y la cantidad de gente que hoy la realiza de forma profesional.

"Organismos como ICF, están interesados en dar a conocer las bases que permiten identificar a los profesionales de esta actividad. También es importante conmemorarlo dando a conocer qué sí es coaching y qué no; es decir, el que haya un día dedicado nos permite tener presencia en medios, lo que hace que más gente sepa con mayor claridad qué es el coaching, para qué sirve, cómo es un proceso", enfatizó.

En Planetacoaching.com extendemos un caluroso abrazo a toda la comunidad hispana del coaching. Feliz día, coaches y coachees.

 

 

NOTICIAS BREVES

Eurviel Ávila: nuevo líder del PRI CDMX

Termina cuarta ronda de TLCAN en punto muerto

Convierten CO2 en piedra para lograr emisiones negativas

Nombra Mancera nuevo secretario de Ciencia

¿Te gustó el contenido?