A más de dos semanas del 19S continúa la crisis
My Press

Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

A más de dos semanas del 19S continúa la crisis

  Administrar los recursos puede ayudar en estas catástrofes

Publicado en: Ciudad de México, el por

El sismo del pasado 19 de septiembre significó un duro golpe para la población de la Ciudad de México, pues ha generado incontables pérdidas materiales, cientos de muertos, personas heridas y miles de edificios dañados. Este tipo de crisis puede generar gran estrés en los individuos y las familias, lo cual a su vez lleva a tomar decisiones desesperadas o motivadas por la irracionalidad. Ante esto, la plataforma de préstamos persona-a-persona Prestadero ha hecho una lista de sugerencias para afrontar la solución de forma inteligente:

+No bajar la guardia: En cualquier catástrofe, existen dos etapas particulares. La primera, la de emergencia, se enfoca en afrontar la situación inmediata de los afectados y damnificados, por lo cual tiene una duración relativamente corta. Sin embargo, la etapa de recuperación puede llevar meses, e incluso años, por lo cual es necesario no perder de vista las necesidades de la crisis del sismo 19S.

En momentos como estos, es importante tener una estrategia a corto y largo plazo para evitar que la ayuda se detenga

+Administrar donativos: Como se menciona en el punto anterior, la ayuda será necesaria durante un largo periodo después del sismo 19S. Si bien la ciudadanía tuvo un gran despliegue en los primeros días de la crisis; generalmente el gran flujo de donaciones se reduce después de un par de semanas y puede llegar a desaparecer tras unos meses. Racionar correctamente el apoyo que se quiera dar a largo plazo, es fundamental para afrontar en comunidad la catástrofe.

+Restringir compras de pánico: Muchas tiendas y cadenas comerciales del sector retail advierten a sus usuarios no dejarse llevar por la emergencia o la desesperación y comenzar a hacer adquisiciones repentinas tras crisis como el sismo 19S. Esto resulta importante ya que podría necesitarse ahorrar cuantos recursos monetarios sean posibles para afrontar desperfectos en la vivienda.

+Realizar un presupuesto: Ahorrar no es suficiente para hacer frente a posibles daños al patrimonio ocasionados por el sismo 19S. Es necesario armar un esquema muy concreto acerca de cuáles reparaciones son necesarias, cuáles son más urgentes, y cuáles van a requerir el apoyo de entidades financieras. Esto no solo permitirá sacar el máximo provecho a los recursos disponibles tras la crisis, también ayudará a dar una idea, acerca de si se puede afrontar el compromiso de un crédito.

 

 

NOTICIAS BREVES

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

Bitcoin supera valor de 8 mil dólares

México y Canadá se aliarían contra Estados Unidos

¿Te gustó el contenido?