A 16 años del 9/11
My Press

Lunes, 17 de diciembre de 2018

A 16 años del 9/11

  Las diferentes teorías de conspiración alrededor del hecho

Publicado en: Ciudad de México, el por

Hoy lunes se conmemoran 16 años del atentado a las Torres Gemelas en Estados Unidos. Durante el 11 de septiembre del 2001, conocido también como 9/11, se registró la muerte de 3 mil personas aproximadamente, incluidos los terroristas perpetradores.

Los cuatro atentados cometidos por miembros suicidas de Al Qaeda, quienes estrellaron aviones con civiles a bordo en diferentes puntos del país, quedaron registrados en la memoria de la historia universal como el primer atentado terrorista exitoso, cometido contra una de las primeras potencias mundiales y a partir de ese momento, la guerra entre la nación norteamericana y el terrorismo marcó su destino.

19 miembros del grupo terrorista secuestraron cuatro aviones, los vuelos 11 de American Airlines y 175 de United Airlines fueron los dos primeros en estrellarse en las Torres Gemelas, las cuales se derrumbaron dos horas más tarde, pero no sin antes mostrarle al mundo lo difícil e imposible de evacuar a personas en edificios de 110 pisos. Las Torres dejaron tras de sí, además de cientos de muertes, héroes afectados de por vida por problemas en vías respiratorias, toneladas de escombros e historias asombrosas de personas, quienes lograron llegar a la planta baja y salvar la vida, desde los últimos pisos de los edificios.

El tercer avión cuyo vuelo se confirmó como el 77 de American Airlines fue impactado en el Pentágono y el número 93 no alcanzó su destino, el Capitolio en Washington porque se presume que la tripulación y pasajeros en un acto heroico, se enfrentaron a los terroristas a bordo, para estrellarse así en un campo abierto e inhabitado en Pensilvania.

George W. Bush podría haber “permitido” el ataque para justificar una intervención en Irak y quedarse así con el petróleo de ese país

Las diferentes teorías de conspiración alrededor del hecho, resultan tan asombrosas como creíbles, pues aunque pareciera un cuento de terror, las más llamativas son donde se menciona que los mismos terroristas fueron organizados, entrenados y financiados por la CIA, o aquella en la cual se dice del entonces presidente de la nación de las barras y las estrellas, George W. Bush, quien podría haber “permitido” el ataque para justificar una intervención en Irak y quedarse así con el petróleo de ese país, al cual por cierto, nunca le fueron encontradas las armas de destrucción masiva, argumento utilizado para permanecer y derrocar a Sadam Husein.

En los últimos días, Estados Unidos vuelve a padecer condiciones desastrosas, sin embargo, en esta ocasión no han sido perpetradas por las manos del hombre, ni de las armas o la fe. Esta vez, el terrorismo que los ha dejado desolados lleva por nombre Madre Naturaleza y ante ella, difícilmente podría argumentar o hacer algo.

Al país estadounidense, no le queda más que esperar y todo pase lo más pronto posible, incluso Donald Trump ha debido cruzarse de brazos y sentarse paciente. El mandatario sigue sin concebir a su propia persona como el factor más destructivo al atacar a otras naciones y acercar cada vez más, un encuentro con Corea del Norte, el cual causaría una ida sin retorno, muy superior a la del 9/11 y ante la cual, no solo su país se vería afectado, sino muy probablemente la humanidad entera .

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Debate por la democracia en la UNAM

Muebles aumentan bienestar y seguridad

El lado oscuro del consumo en el Buen Fin

A más de 100 años de la Revolución Mexicana

¿Te gustó el contenido?