¡Visita CDMX! tres lugares que tienes que conocer
My Press

Jueves, 17 de Agosto de 2017

¡Visita CDMX! tres lugares que tienes que conocer

  Visitar la capital mexicana será una experiencia inolvidable

Publicado en: Ciudad de México, el por


Anteriormente se conocía como el Distrito Federal de la República Mexicana, pero hace poco más de un año, su nombre oficial cambió a Ciudad de México junto con sus respectivas siglas, con las que el mundo ahora sabe que se trata de la capital: CDMX. Gran urbe que es imponente, mística, multicultural y mágica.

Popularmente, la visita obligada es a la Basílica de Guadalupe, luego, las trajineras de Xochimilco; Coyoacán no se queda atrás con la Casa Azul de Frida Kahlo y la foto en el Palacio de Bellas Artes. Aunque es momento de ir más allá. ¡Aquí están tres lugares para turistear en CDMX!

  • El Centro Cultural Universitario de la máxima casa de estudios de la República Mexicana, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ubicada en la colonia Pedregal de San Ángel, al sur de la ciudad, reúne recintos significativos para la difusión y promoción de la cultura en sitios tan imponentes como el Museo Universitario de Arte Contemporáneo, la Sala Nezahualcóyotl, el Foro Sor Juana Inés de la Cruz o el Teatro Juan Ruiz de Alarcón.

En palabras de Enrique Gómez, director general de Sígueme!, este lugar no sólo es idóneo para estudiantes, sino para todo aquél que quiera adentrarse en la cultura. "Turísticamente lo recomiendo mucho porque el recinto mezcla aspectos arquitectónicos con la emblemática roca volcánica de sus alrededores, naturaleza de diversos tonos y mucha tranquilidad. Los invito a conocer tanto la biblioteca como la hemeroteca nacional", dijo.

El Centro Cultural Universitario, el Museo del Templo Mayor y el Zócalo son lugares obligados cuando se está de visita en CDMX

  • Museo del Templo Mayor: es un proyecto que nació en 1987 tras las excavaciones arqueológicas en el Centro Histórico realizadas entre 1978 y 1982, en las que se lograron recuperar 7 mil objetos y vestigios del Templo Mayor edificado por el pueblo mexica. El proyecto museográfico está basado en la distribución original del Templo Mayor que rendía culto a Huitzilopochtli, dios solar de la guerra y a Tláloc, dios de la lluvia vinculado con la agricultura. A través de ocho salas, se pueden contemplar imponentes piezas como la correspondiente a la diosa Coyolxauhqui o la de Tlaltecuhtli, sin duda, un lagar para que los turistas puedan recorrer y maravillarse.
  • Zócalo capitalino: en el mismo sector del Templo Mayor está la Plaza de la Constitución y su emblemático Zócalo. La plancha que mide 236 por 195 metros, resguarda en el centro, uno de los máximos símbolos patrios mexicanos, su hermosa bandera nacional.

Alrededor de dicho lugar, está la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, el Palacio Nacional y hoteles con arquitectura colonial donde se puede ingresar hasta la terraza y divisar este sitio turístico, recomendado para visitar en la capital mexicana.

 

 

NOTICIAS BREVES

NASA muestra imágenes de Júpiter

YouTube introduce nueva métrica

HBO publica episodio por error

Nokia regresa a México con nuevo smartphone

¿Te gustó el contenido?