Turismo hacia las bellezas de Egipto
My Press

Domingo, 20 de Agosto de 2017

Turismo hacia las bellezas de Egipto

  Una de las civilizaciones más impresionantes del mundo

Publicado en: Ciudad de México, el por

Egipto es el nombre abreviado de la República Árabe de Egipto, forjadora de una civilización que se unió a la mesopotámica para dar origen a lo que es hoy la cultura occidental. África es el continente base de este sorprendente país que maravilla al mundo y es el sueño de todo viajero fanático de la cultura, arte e historia.

Geográficamente, los egipcios están bien situados en el mapa, y esto pone a este destino más asequible para los visitantes. Como dato de interés, el territorio de la Península de Sinaí fue cuna de la antigua civilización egipcia. Este país limita con Sudán, Libia, Palestina e Israel, Mar Mediterráneo y Mar Rojo.

Para Daniela Mattes, gerente comercial de HiperTravel, lo más alucinante para conocer en Egipto, es su mítica arquitectura con monumentos mundialmente conocidos. "Uno de los atractivos turísticos, son las majestuosas Pirámides de Guiza, muy cerca de El Cairo: Keops, Kefrén y Micerino, llevan los nombres de los tres faraones que ordenaron construirlas", señaló la experta en viajes.

Allí mismo está la Gran Esfinge, una meseta con una obra de un ser híbrido: cuerpo de león con cabeza humana, del que su significado se explica como la simplificación de belleza, fiereza y sabiduría.

Egipto será la mejor decisión si se trata de recorrer un sitio turístico con tan amplia historia sobre una de las civilizaciones más fascinantes del mundo.

En la rica ciudad El Cairo, existe una mezcla de culturas con influencias oriental, islámica, romana y medievales. Todo esto converge en el sorprendente Museo de Antigüedades Egipcias, al que se le conoce como el Museo Egipcio o Museo de El Cairo. Allí permanecen más de 120 mil objetos clasificados y la máscara de oro del joven faraón Tutankamón.

Valle de los Reyes, en Tebas justo a la orilla del Río Nilo (oeste). Esta zona de la Necrópolis, es donde reposan los restos mortales de dinastías egipcias como faraones, reinas, princesas, príncipes y animales sagrados del siglo XX hacia atrás. Es un lugar místico para visitar. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco hace 38 años (1979).

Regalarse un viaje a Egipto será la mejor decisión si se trata de recorrer un sitio turístico con tan amplia historia sobre una de las civilizaciones más fascinantes del mundo. Si vas a ir de compras, recuerda que los egipcios son "reyes" de regatear, así que cuando compres algo, primero sonríe y pide "rebaja" de todo.

 

 

NOTICIAS BREVES

Eclipse total de sol y la reacción de la naturaleza

Pagos móviles desde Whatsapp

Robots sacerdotes en Japón

Motorola patenta función innovadora

¿Te gustó el contenido?