Te decimos los secretos para cocinar mariscos
My Press

Miercoles, 26 de Abril de 2017

Te decimos los secretos para cocinar mariscos

  Cocinar mariscos tiene sus secretos

Publicado en: Ciudad de México, el por

Te decimos los secretos para cocinar mariscos
Te decimos los secretos para cocinar mariscos
Te decimos los secretos para cocinar mariscos
Te decimos los secretos para cocinar mariscos

La comida de mar tiene sus exigencias y secretos. La mayoría de la población sueña con sorprender a su familia al momento de preparar mariscos. Antes de pensar en recetas, es necesario saber las reglas que este tipo de alimentos exige.

Una regla de oro para cocinar pescados y mariscos, es nunca dejarlos pasar de cocción. Ésta debe ser a bajas temperaturas para lograr un color y textura suave. Tratar de cortar del mismo grosor y tamaño las porciones para que todos los filetes queden en su punto y no unos crudos y los otros secos.

Tomar el tiempo exacto y la temperatura interna es una buena técnica que informará cómo transcurre la cocción. Aunque también existen técnicas como escalfar el pescado para hacerlo más fácil, rico y bajo en grasas.

Para escalfar pescado, se introduce en una mezcla de agua, sal, vino o vinagre, especias y hierbas aromáticas entre 30 a 60 minutos. Una vez cocido, sin espinas y pelado, se adereza con aceite de oliva crudo, con una mezcla de ajo con cebolla al gusto.

El tratamiento de los pescados y mariscos es principalmente no hacerlos como si preparáramos un trozo de carne

Estofar es otra manera de cocinar este tipo de comida. Para ello, primero se cocinan todos los alimentos con anterioridad para al final, añadir los pescados; de esa forma se evitará la sobre cocción.

Si lo que se desea es asar, una de las técnicas que se utilizan es temperatura elevada y usar sal marina. Para esto, se emplearán pescados con carne muy firme, como el salmón, pez espada, atún que no se desarmarán. También se puede usar pescados más finos como el lenguado; aunque se recomienda sobrir con papel aluminio.

"El tratamiento de los pescados y mariscos es principalmente no hacerlos como si preparáramos un trozo de carne. Las técnicas de cocina son iguales, pero tenemos un alimento diferente en su composición y como tal hay que cocinarlo como se debe. Nunca dejar pasar el tiempo para así poder mantener jugoso el platillo", puntualizó Elisa Ramírez, gerente general de La Bichola, en Ciudad de México.

La riqueza del mar en la mesa de la casa, logrará reunir a la familia con exquisitas recetas que siempre deberán contener un pescado en su punto con la sazón única que le da el miembro del hogar que decide ser chef por un día.

Ayudamos a posicionarlo en medios
Comparte en redes sociales: