Siete tips de seguridad para cualquier viajero.
My Press

Jueves, 17 de Agosto de 2017

Siete tips de seguridad para cualquier viajero.

  Siete tips de seguridad que debes tomar en cuenta si eres viajero

Publicado en: Ciudad de México, el por

Siete tips de seguridad para cualquier viajero
Siete tips de seguridad para cualquier viajero
Siete tips de seguridad para cualquier viajero

Cada vez que visitas un nuevo destino te enfrentas a diferencias culturales que pueden ser apasionantes pero que también pueden manchar un momento inolvidable. Los viajeros más experimentados siempre han recurrido a sencillos pero importantes consejos para asegurar su salud, bienestar y sus pertenencias en cualquier lugar del planeta.

Enrique Escalante, Presidente y CEO de Global Travel Store nos comparte siete tips de seguridad que todo turista debe conocer al momento de planear, empacar y viajar.

1. Empaca tu maleta de forma inteligente. Lleva únicamente lo que necesites y procura dejar prendas, joyas y accesorios de mucho valor reemplazándolas por otras más sencillas. A menos de que vayas a cenar con la Reina de Inglaterra, pocas veces necesitarás un atuendo despampanante en tu destino.

2. Prevee cualquier enfermedad. Comer y beber las delicias locales es uno de los placeres de viajar. Sin embargo, no siempre son amigables con los que no estamos acostumbrados a consumirlos. Lleva un pequeño botiquín con material de curación y pastillas para malestares estomacales, dolores y mareos.

Los viajeros más experimentados siempre han recurrido a sencillos pero importantes consejos para asegurar su salud, bienestar y sus pertenencias en cualquier lugar del planeta.

3. Guarda una copia de todos tus documentos. Es recomendable mantener tus boletos e identificaciones contigo al momento de trasladarte pero si llegaran a perderse siempre es bueno tener una copia fotostática de pasaportes, visas, boletos y reservaciones.

4. Mantén tus pertenencias en un lugar seguro, pegado a tu cuerpo. Mientras caminas por las calles de una ciudad o recorres las veredas de un pueblo siempre guarda tu dinero en efectivo, identificación y objetos valiosos en una bolsa de viaje que se pueda esconder y asegurar con el cinturón.

5. Carga poco efectivo a la vista. Cuando vayas a pagar por algún souvenir, alimento o bebida siempre intenta pagar con billetes chicos. No cargues fajos con grandes cantidades de dinero ni billetes de alta denominación.

6. Busca las famosas "trampas para turistas" y aléjate. Los restaurantes que están muy cerca de zonas como museos y ruinas, los talleres artesanales que están al otro lado de la ciudad y los clubes nocturnos con barra libre o precios demasiado bajos generalmente recurren a estrategias para cobrar de más o dar servicios o productos de muy baja calidad a alto costo.

7. Disfruta. No es necesario estar a la defensiva durante todo tu viaje. Simplemente mantén el ojo abierto y haz caso a tus instintos. Ten por seguro que la gran mayoría de personas que conocerás estarán felices de saludarte y recibirte con los brazos abiertos.

"Siguiendo estas siete recomendaciones, cualquier persona se asegurará de que todas sus pertenencias y documentos regresarán con bien a casa. Es cuestión de poner atención a las señales y disfrutar al máximo el destino que hayan elegido" añade Enrique Escalante.


 

 

NOTICIAS BREVES

NASA muestra imágenes de Júpiter

YouTube introduce nueva métrica

HBO publica episodio por error

Nokia regresa a México con nuevo smartphone

viajestipsseguridad

¿Te gustó el contenido?