Cuatro lugares de interés si visitas Pachuca de Soto
My Press

Jueves, 17 de Agosto de 2017

Cuatro lugares de interés si visitas Pachuca de Soto

  Una ciudad de mucho progreso en el Estado de Hidalgo

Publicado en: Ciudad de México, el por

El Estado de Hidalgo tiene una ciudad que es tierra minera y con un gran legado de superación y progreso: Pachuca de Soto. La 'Bella Airosa' cuenta con una temperatura agradable durante el día y fresca en las noches; y lo más importante, su gente es muy amable.

Un experto en el tema turístico, Enrique Gómez, director general de Sígueme!, comparte los cuatro sitios de interés más atractivos de Pachuca. "Es increíble cómo ha crecido toda la ciudad. Este destino queda a poco más de una hora de Ciudad de México y propone adentrarse a la aventura y compartir con la familia", señaló, Gómez.

Museo El Rehilete: Un lugar para vivir la ciencia, el arte y la tecnología. Aunque es para niños, tanto jóvenes como adultos se divierten por igual. El Dinoparque, observatorio, jardín botánico y el fabuloso paseo arqueológico, son su oferta para su público.

Dentro de este complejo está el Planetario; uno de los más completos del país, que recién celebró 20 años de su edificación, en proyecto original del Gobierno del Estado de Hidalgo. El precio máximo de la entrada es de 41 pesos para los peques y 51 para los mayores.

Parque Cultural David Ben Gurión: Es un desarrollo urbano con reconocimiento internacional ya que cuenta con programas habitacionales, de comercio y todos los servicios para la comunidad en un solo lugar.

En el Tuzoofari hay cerca de mil animales de 250 especies que están en su hábitat natural y se puede acariciar a algunos y contemplar a otros, por lo que resulta ideal para los niños

A éste se le llama 'Zona Plateada' por el Auditorio Gota de Plata, Centro Interactivo Mundo Futbol, Salón de la Fama del Futbol (nacional e internacional avalado por la FIFA), Centro de Convenciones, Biblioteca Central Ricardo Garibay y un hotel de cinco estrellas donde se concentra el equipo de futbol Tuzos del Pachuca.

También habita el arte en este parque, tiene una loza pictórica de 2080 figuras con 8 millones de mosaicos policromos con 46 colores, fue creada por Byron Gálvez Avilés, en homenaje a la mujer, y mide 32 mil metros cuadrados con 400 metros de largo por 80 metros de ancho.

Tuzoofari: Aquí hay cerca de mil animales de 250 especies que están en su hábitat natural. Se puede acariciar a algunos y contemplar a otros. El Tuzoofari organiza safaris nocturnos y muchas actividades familiares.

Bioparque Convivencia Pachuca: Éste realiza una labor altruista en pro de los animales que sufrieron maltrato y abuso en circos y en manos de traficantes. Lo más lindo del Bioparque es divertirse, pero a su vez apoyar al primer parque de rescate, rehabilitación y reubicación de faunas silvestres en la República Mexicana.

Sé testigo de cómo les cambia la vida a estos seres vivos que, tras llegar con el espíritu destrozado, se mejoran para después, reintegrarse a su hábitat natural.

 

 

NOTICIAS BREVES

NASA muestra imágenes de Júpiter

YouTube introduce nueva métrica

HBO publica episodio por error

Nokia regresa a México con nuevo smartphone

¿Te gustó el contenido?