Estudios en Harvard recomiendan tomarse un GAP year
My Press

Jueves, 17 de Agosto de 2017

Estudios en Harvard recomiendan tomarse un GAP year

  Malia Obama se tomó un GAP Year para dominar otro idioma

Publicado en: Ciudad de México, el por

Luego que se diera a conocer que la hija mayor de Barack Obama, Malia Ann Obama, tomó un año sabático al concluir sus estudios de preparatoria y antes de dar el siguiente paso a la carrera profesional que, cursaría en la Universidad de Harvard en Massachusetts, muchos se preguntan qué hizo, para qué le sirvió y el porqué de su decisión de abandonar su país.

Malia es una joven que este 2017 cumplirá 19 años y ya seguramente tiene un libro de anécdotas de lo que aprendió en su GAP Year, como se le conoce en la cultura anglosajona. Para la primogénita del Expresidente de Estados Unidos, esta época fue empleada para aprender otro idioma, en su caso, español en Bolivia y Perú.

En palabras de Verónica Madore, directora general de Education Partners International (EPI), la decisión de Obama partió de la recomendación de Harvard. "Esta institución alienta a los estudiantes a mejorar el perfil académico, aprender otro idioma, darse la oportunidad de conocer otras culturas, madurar y adquirir experiencia fuera del círculo familiar para luego dedicarse de lleno a la universidad", dijo.

Estudios del área de admisiones de Harvard, indican que el promedio de alguien que se regala un GAP Year, es superior al de quien no lo hace

Para los latinoamericanos, la cultura GAP Year o año sabático cobra fuerza año con año, ya que dominar el idioma inglés está dentro de sus prioridades y la de sus padres. Precisamente los tutores del hogar, juegan un papel protagonista en apoyo a sus hijos de enviarlo a otro país durante un año.

Canadá es el principal destino para este 2017, gracias a las excelentes ofertas de las escuelas y los planes de recreación y cultura que sumergen al joven en esa lengua extranjera.

El estudiante se beneficia de manera significativa con lo que es tiempo libre para muchos, mientras que para quien lo vive, es el mejor "cultivo" e inversión para el futuro. Estudios del área de admisiones de la Universidad de Harvard, encontraron que el promedio de alguien que se regala un GAP Year, es superior al de quien se va directo de la preparatoria, a la carrera profesional.

 

 

NOTICIAS BREVES

NASA muestra imágenes de Júpiter

YouTube introduce nueva métrica

HBO publica episodio por error

Nokia regresa a México con nuevo smartphone

¿Te gustó el contenido?