Emprender e inspirar a otros a lograr llegar a la cima
My Press

Miercoles, 26 de Abril de 2017

Emprender e inspirar a otros a lograr llegar a la cima

  La magia que tiene el inspirar a otros, es infinita.

Publicado en: Ciudad de México, el por

Opciones para ser grande, hay muchas. Principalmente cuando se trata de cumplir con los objetivos que nacen del corazón y de la mente. Una vez que se unen el deseo y la acción, se abre la posibilidad de llegar hasta la meta. ¿Emprender? ¿Ser independiente? ¿Estudiar una maestría?

Dificultades en el camino siempre estarán a la orden del día. Las piedras que para muchos son obstáculos, pueden ser usadas como escalones para otros. No hay que quedarse quietos. Así lo dijo alguna vez el reconocido pintor Pablo Picasso, “la inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando”. Es necesario enforcarse y dedicarle tiempo a los planes que parten del ser y que darán frutos propios.

Asimismo, aparece en la historia un hombre genial que dio vida a su propio imperio y del que su legado inspira a millones de seres humanos. Steve Jobs siempre será recordado por impulsar el emprendimiento; ser independientes y no trabajar para los demás, sino buscar lo propio. La pasión describe a aquellos que dijeron sí a buscar sus horizontes.

"Tu tiempo es limitado, así que no lo desperdicies viviendo la vida de alguien más. No te dejes atrapar por el dogma, que es vivir con los resultados de los pensamientos de otras personas", expuso en el año 2005 ante los graduados de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos.

El potencial está en el ADN de la humanidad, sólo hay que sacarlo y hacerlo provechoso. Los emprendedores son mortales con un punto extra: se reconocen por salir de lo común; por abandonar esa zona de confort que es igual de dañina que las grasas saturadas y las drogas. La vida comienza cuando se abre camino y se da luz a las metas personales.

Gaby Manzur, CEO y co-fundadora de Octhopus, empresa mexicana que apoya el emprendimiento, compartió: "Define una manera factible de perseguir tu pasión. Aunque todos tenemos sueños ambiciosos, hay maneras de partirlos en micro-metas.

"Si quieres publicar un libro, tal vez el primer paso es tomar un curso de escritura. Si entiendes bien lo que más amas, busca cómo puedes tomar un primer paso al que le dediques unas cuantas horas a la semana", añadió

La magia que tiene el inspirar a otros, es infinita. Siempre se debe despertar con una meta en la cabeza e ir por ella. Que cada día lo marque un propósito, ¿lo harás?

Ayudamos a posicionarlo en medios
Comparte en redes sociales: