Empleos ideales para quienes les gusta viajar
My Press

Jueves, 17 de Agosto de 2017

Empleos ideales para quienes les gusta viajar

  Viaja, vive otras culturas y aprovecha para aprender su idioma

Publicado en: Ciudad de México, el por

Uno de los mayores placeres de la vida es viajar. Sin duda, los seres humanos disfrutan salir de su ciudad habitual para conocer y disfrutar otras latitudes con otros estilos culturales diferentes. No todos los viajes son de placer, aunque si se sabe manejar con buena estrategia para sacar el mejor provecho, conseguir un trabajo en el que se hagan muchos viajes, no estaría mal.

Verónica Madore, directora general de Education Partners International, reconoció que las ofertas laborales en la actualidad apuntan a empleos que requieren cambiar temporal o definitivamente el lugar de residencia, inclusive a otro país, sin embargo, esto trae consigo ventajas, "trabajar en otros países además de brindar la oportunidad de aprender el idioma original del mismo, abre la mente a nuevas posibilidades de concebirlo y entender a las personas desde su ambiente local. Viajar a Canadá por ejemplo, deja experiencias desde su clima, su idioma y su gente, que serán útiles para toda la vida", comentó.

Tener la oportunidad de trabajar y vivir en otros países, abre un mundo de posibilidades entre las que se encuentra aprender otro idioma, algo que será útil para toda la vida

Fotógrafo: el pretexto perfecto para decidir emprender un viaje que servirá para retratar paisajes maravillosos del planeta tierra. Claro, principalmente el tipo de propuesta a la cartera de clientes, debe contener una muy buena oferta para ser tenido en cuenta en caso de una sesión fotográfica en otra ciudad o país. La otra opción es viajar, fotografiar y vender cada foto como una pieza de colección.

Auxiliar de vuelo: es fácil imaginarse cuánto se vuela trabajando para una aerolínea. De aquí para allá; escala tras escala y de regreso. Es como vivir en el aire. Tiene un pro, entrada a todos los países; y un contra: muchas veces sólo queda tiempo para dormir. Aunque si se le ve el beneficio, se puede hacer un rápido recorrido en el lugar del arribo, lo que se puede aprovechar también para practicar el idioma local.

Dedicarse al periodismo: para los amantes de la escritura e investigación, la opción de viajar así sea para una cobertura, resulta apasionante. Periodistas de deportes, cultura; entretenimiento, pero también los que hacen cobertura en medio de situaciones sociales, viajan mucho y conocen el mundo. Siempre se puede tener ratos libres para ir de paseo, conocer y fotografiar sitios de interés turístico.

Probar hoteles y hacer control de calidad: ya con el nombre se sabe que se viajará, comerá rico, se dormirá cómodamente y gozará de buen sueldo. ¿Por qué? Porque es quizá uno de los mejores trabajos del mundo. Aunque no es fácil acceder a ese empleo, una vez se tiene, se disfruta. Las grandes cadenas hoteleras necesitan de este tipo de expertos para mejorar y atraer más huéspedes.

Guía de viajeros: se paga por viajar, literal. Los paquetes turísticos traen consigo una fuente de empleo bien remunerada y enriquecedora. Aunque la exigencia de conocimiento y documentación de cada ciudad a visitar, es obligatoria. Se debe tener basto conocimiento, buenas relaciones públicas, carisma, paciencia y energía para satisfacer a los clientes. Sin duda, uno de los mejores empleos.

 

 

NOTICIAS BREVES

NASA muestra imágenes de Júpiter

YouTube introduce nueva métrica

HBO publica episodio por error

Nokia regresa a México con nuevo smartphone

¿Te gustó el contenido?