Diez platillos típicos de Japón.
My Press

Lunes, 24 de Abril de 2017

Diez platillos típicos de Japón.

  Diez platillos típicos de la gastronomía Japonesa.

Publicado en: Ciudad de México, el por

¿Quién no ha sucumbido a los platillos de la nación del sol naciente? ¿Es posible pasar desapercibida la gastronomía japonesa? Los populares sushi, ramen y la sopa udon por mencionar los más conocidos, ¿te suenan?, todos y cada uno hechos a base del súper alimento: el arroz, y sus variadas formas de comerlo, además del detalle que los caracteriza para la mesa, vamos a dar un paseo para conocer algunos de los platillos típicos de Japón!

  • Ramen se hace con fideos de harina, importados de China, es un caldo muy rico al que se le agrega carne, cerdo, huevo, cebolla, ajo, algas y naruto (pasta de pescado). De acuerdo a Felipe Veruete, Gerente de Marketing de Nicksan, es un platillo muy nutritivo, súper popular y la gente hace filas para comerlo!
  • Udon es un fideo grueso de harina que se sirve en un caldo de salsa de soja, dashi (caldo de pescado) y mirin (tipo de sake dulce), además que puede modificar su sabor dependiendo de los ingredientes agregados.
  • Onigiri es una bola de arroz que puede ir rellena de distintos ingredientes como anguila, salmón, atún, verduras o ciruela, su aspecto es de forma triangular y se sirve en una tira de alga nori.
  • Tenpura consiste en frituras de mariscos, carnes o vegetales, empanizados en panko (pan rallado japonés, pero de harina de trigo), normalmente se sirve como entrada en los restaurantes de sushi.
  • Sushi uno de los más populares no sólo en Japón sino en el resto del mundo, se hace a base de arroz cocido, vinagre de arroz, con pescado o mariscos, aunque también suele llevar huevo o verduras.
  • Sashimi son mariscos o pescado crudo que se sirven con salsa de soja, wasabi (condimento japonés) y algún aderezo.
  • Takoyaki es una deliciosa croqueta de harina, con pulpo en su interior a la que se le agrega salsa a elección del comensal.
  • Teriyaki se refiere a la técnica de cocción japonesa en la cual los alimentos son asados en un adobo de salsa dulce, que contiene salsa de soja, sake, mirim y azúcar.
  • Bento o Caja Bento son alimentos para llevar (y comer en el almuerzo), en una caja segmentada de madera o plástico que contiene arroz, carne o pescado, verduras y podría llevar también algunos encurtidos. Muy usado por estudiantes y trabajadores.
  • Mochi es un pastel hecho de arroz machacado con el que se prepara una pasta para moldearlo en distintas formas, puede tener relleno dulce, frutas, mezcla de frutas o pasta de melón triturado.

¿Se te hizo agua la boca? Pues a preparar algo de la deliciosa comida nipona, o bien, la próxima vez que tengas la oportunidad de comer algún plato de su cocina, pide alguno de estos platillos que seguramente te encantarán, acuérdate del nombre del que más se te antoje y no pierdas de vista datos importantes como que el sashimi es pescado crudo!

Ayudamos a posicionarlo en medios
Comparte en redes sociales: