Cinco destinos turísticos en Tamaulipas que no te puedes perder
My Press

Domingo, 20 de Agosto de 2017

Cinco destinos turísticos en Tamaulipas que no te puedes perder

  Encontrarás playas, arqueología, vida nocturna y más

Publicado en: Ciudad de México, el por

Tamaulipas, el estado que es a la vez norteño, costero y fronterizo; donde hay playas, puertos, ciudades, desiertos y pueblos; maravillas naturales y humanas; metrópolis, mezcal, artesanías y festivales. La entidad es un destino turístico envidiable, y no importa lo que busques, seguro Tamaulipas lo tiene.

El estado recibe su nombre del idioma huasteco, del prefijo tam y el vocablo holipa, los cuales convierten a Tamaulipas en el "lugar donde se reza mucho". Este nombre surge del significado que tenía para los antiguos pueblos mesoamericanos, los cuales desarrollaron una cosmogonía religiosa tan fuerte, que fueron los creadores del concepto del dios Quetzalcóatl.

A pesar de esta gran importancia religiosa que tuvo en la época prehispánica, Tamaulipas es hoy en día una entidad llena de actividades de todo tipo. My Press presenta los siguientes destinos turísticos en el estado:

¿Buscas un nuevo destino turístico? No te pierdas las recomendaciones de My Press dentro del estado fronterizo de Tamaulipas

+Guerrero Viejo: Este pueblo abandonado se encuentra muy cerca de la frontera con Texas, y durante todo el año se inunda y y seca constantemente gracias al ciclo climático de la región. Particularmente notable es la restaurada Iglesia de Nuestra Señora del Refugio, el edificio mejor conservado de la localidad.

+Tampico: La ciudad capital del estado es un mosaico de actividades. Ya sea un paseo por el centro histórico o el puerto, una parada en los locales de comida típica o el Bar La Caverna, o una visita al Teatro Metropolitano.

+Reserva El Cielo: Una de las menos visitadas, más hermosas y mejor conservadas de todo el país, esta reserva es un destino turístico natural obligado. Si deseas pasar más de un día en el lugar, las cabañas y hoteles eco-friendly de la región te dejarán disfrutar de la flora, la fauna y el clima también durante la noche.

+Tula: Uno de los Pueblos Mágicos del país, Tula es reconocido por su arqueología prehispánica, las construcciones de estilo porfiriano, un clima saludable, sus zonas de esparcimiento, y por ser el origen de "la cuera", la vestimenta típica de todo el estado.

+Playa Miramar: Uno de los destinos turísticos más populares del estado, esta franja costera recibe cerca de 100 mil visitantes durante el periodo vacacional de Semana Santa. A pesar de su masiva popularidad, esta ribera de aproximadamente 10 kilómetros cuenta con sol, deportes de playa, campamentos y hasta surf.

 

 

NOTICIAS BREVES

Eclipse total de sol y la reacción de la naturaleza

Pagos móviles desde Whatsapp

Robots sacerdotes en Japón

Motorola patenta función innovadora

¿Te gustó el contenido?