Cargar energías en equinoccio de primavera
My Press

Jueves, 17 de Agosto de 2017

Cargar energías en equinoccio de primavera

  Cargar energías en equinoccio de primavera

Publicado en: Ciudad de México, el por

Cargar energías en equinoccio de primavera
Cargar energías en equinoccio de primavera
Cargar energías en equinoccio de primavera

Cada año, el hemisferio norte celebra el equinoccio de primavera. En el hemisferio sur, da paso del verano al otoño. Este 2016, entró el 20 de marzo a las 04:30 horas. La fecha es la cita idónea para renovar las energías y cambiar la manera de pensar. Así como la primavera hace florecer los árboles y activa la polinización de las plantas, los humanos también buscan esa mudanza interior.

El concepto “equinoccio” proviene del griego euqus: igual y nox: noche. El término se aplica al evento astronómico donde el día y la noche duran exactamente el mismo tiempo. Al año existen dos acontecimientos de este tipo: El equinoccio de primavera y el equinoccio de otoño.

En la programación para este fin de semana festivo, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), aplicó operativo un especial 'Equinoccio de Primavera 2016' los días 19, 20 y 21 de marzo en las zonas arqueológicas que registran miles de visitantes durante la entrada de esta estación del año, en especial Teotihuacán.

Al año existen dos acontecimientos de este tipo: El equinoccio de primavera y el equinoccio de otoño

Para esto se procura conservar, respetar; al igual que disfrutar del patrimonio arqueológico, cuidando la integridad física y seguridad del público asistente. Nacionales y extranjeros acuden a la ciudad de Teotihuacán en el Estado de México. A modo de "peregrinación", chicos y grandes escalan la Pirámide del Sol para recargarse de energía positiva.

La mayor afluencia de turistas se da en la Zona Arqueológica de Teotihuacán. Las entidades correspondientes comunicaron que la entrada será a partir de las 7:00 de la mañana por los accesos 1, 2, 3 y 5, con un costo de 65 pesos (México).

El INAH informó que en este 2016, los mayores de 60 años y menores de 13 años, así como jubilados, pensionados, personas con discapacidad, profesores y estudiantes con credencial vigente, quedarán exentas de dicho pago. A las 16:00 horas se suspenderá el ascenso a la Pirámide del Sol, y a las 17:15 horas iniciará el retiro de los visitantes.

Un estudio difundido por la Universidad Autónoma Metropolitana, demuestra que la creencia de que los edificios ceremoniales precortesianos funcionaban como receptores y sirven para cargar energía, es falso. Y es que según las filosofías esotéricas que aseguran esto, se requiere estar en la parte interna de una pirámide, cuerpo geométrico que tiene una base de cuatro lados iguales y sus cuatro paredes, en forma de triángulo.

De manera que, para diferenciar bien las cosas, esos rituales de cambio de estación de tradición prehispánica, son los que las personas se visten de blanco, encienden inciensos y se practican limpias. Pero algo diferente es el sentido turístico y comercial -por llamarlo de algún modo- en el cual se realizan prácticas similares, pero en la cima de la Pirámide del Sol.

De una u otra manera, la ocasión invita a una reflexión muy personal. Piensa por un momento en esas personas que dichosas de haber logrado un cambio, dicen “he realizado un giro de 360 grados en mi vida”.

Unas preguntas que nos comparte el portal Planeta Coaching a la redacción de My Press Zone: ¿Hasta dónde penetran las creencias y se hacen una realidad sin que nos demos cuenta? ¿Estamos dispuestos a tomar conciencia o queremos continuar en piloto automático de las creencias?

 

 

NOTICIAS BREVES

NASA muestra imágenes de Júpiter

YouTube introduce nueva métrica

HBO publica episodio por error

Nokia regresa a México con nuevo smartphone

¿Te gustó el contenido?