Argentina vs. Chile. Una final candente para la Copa América.
My Press

Jueves, 17 de Agosto de 2017

Argentina vs. Chile. Una final candente para la Copa América.

  Final candente para la Copa América.

Publicado en: Ciudad de México, el por

Para los amantes del fútbol no pudo haber sido mejor. Argentina y Chile repetirán la final de la edición pasada y sólo un equipo levantará la copa del Centenario. Después de una fase de grupos con muchas sorpresas y desilusiones ambos equipos llegan encarrerados y con una racha de goles impresionante. Aunque en esta Copa América ambas escuadras se enfrentaron en la fase de grupos y Argentina se impuso por marcador de 2 a 1, no hay un claro favorito para este domingo.

Chile, actual campeón de la justa, llega después de haber goleado a México por marcador de 7-0 y a Colombia 2-0. Con dieciséis goles a favor y sólo cinco en contra, la escuadra chilena se perfila como una de las potencias más importantes en el ataque con una defensa sólida. Arturo Vidal y Alexis Sánchez han demostrado su valor y calidad como jugadores y líderes del equipo.

Argentina, subcampeón del mundo, también llega con ímpetu después de eliminar al anfitrión Estados Unidos por un amplio y cómodo 4-0 en el que Messi y compañía brillaron sin mucha oposición. Con dieciocho goles a favor y únicamente dos en contra, Argentina ha dejado atrás las dudas que se tenían sobre su calidad después del descalabro en el mundial de Brasil.

La rivalidad entre estos dos equipos tiene mucha historia. Desde un 27 de mayo de 1910, ambos equipos se han enfrentado 87 veces. De ellos, 59 han sido victorias para los argentinos, 7 para los andinos y han igualado en 21 ocasiones. Este año Argentina ha vencido dos veces a Chile por marcadores iguales de 2-1. La primera vez fue el 24 de marzo en Santiago de Chile en partido de eliminatoria hacia el mundial de Rusia 2018. La última, hace unas semanas dentro de esta misma Copa América.

Para Chile, quizás la victoria más significativa fue la de aquel 15 de octubre de 2008 en partido de eliminatorias mundialistas. Con un gol solitario de Fabián Orellana al minuto 35, Chile ponía fin a una sequía de 35 años sin vencer a Argentina. Por su lado, la victoria más abultada que han tenido los argentinos fue un 6-0 en una Copa Cofraternidad allá por 1923.

Esta final, aunque no inédita, pinta para quedarse en el recuerdo de los aficionados por mucho tiempo. Este domingo 26 tienes una cita en Applebee's donde podrás disfrutar el último capítulo de esta rivalidad mientras disfrutas en familia o con amigos. En todas las sucursales encontrarás el mejor ambiente, pantallas de alta definición y platillos que te harán pasar un momento increíble hasta conocer al campeón de esta copa América Centenario.


 

 

NOTICIAS BREVES

NASA muestra imágenes de Júpiter

YouTube introduce nueva métrica

HBO publica episodio por error

Nokia regresa a México con nuevo smartphone

¿Te gustó el contenido?