Ventajas de aprender un idioma distinto en el extranjero
My Press

Jueves, 17 de Agosto de 2017

Ventajas de aprender un idioma distinto en el extranjero

  Al lugar donde fueres... Todo será en ese idioma

Publicado en: Ciudad de México , el por

Por un curso, por intercambio, por decisión personal, por el interés de cambiar de zona o por buscar superarse, desplazarse hacia otro país en la búsqueda de aprender otro idioma, es positivo cuando se necesita estar en un entorno igual al de la lengua que se quiere dominar ¿por qué?

El cerebro es un órgano que mientras más se le exija, mejor funciona. No es lo mismo intentar hablar otro idioma en un ambiente que se escucha como la lengua natal, que adentrarse de lleno al país donde imperará un cambio radical en la manera de comunicarse.

Tradicionalmente, los latinoamericanos emprenden un viaje internacional por dos o tres años para integrarse a otra sociedad. Estados Unidos e Inglaterra son los predilectos para cultivarse en inglés; Francia, para francés; Italia, para italiano; Alemania para alemán y hasta China, para mandarín.

La clave son los profesores nativos, aquéllos a los que se les podrá preguntar: "¿cómo se dice?" El portal mypress.mx compara esta decisión como igual o mayor a salir de la zona de confort; abandonar lo común y amalgamarse en otro universo. Ir a una clase de alemán rodeados de ambiente alemán, traerá consigo un esfuerzo doble por aprender, retener y practicarlo.

Por ejemplo, tomar una clase de alemán rodeados de ambiente alemán, traerá consigo un esfuerzo doble por aprender, retener y practicarlo

Comprar un boleto de metro o autobús, cobra un valor importante para quienes están en otro país aprendiendo el idioma del mismo. Primero, todos los letreros y guías usarán al menos inglés; como el catalogado idioma universal. Así llegará la urgencia por comprenderlo, interactuar con él y disfrutarlo.

Dicha experiencia es enriquecedora. Como también, los lazos afectivos con nuevos amigos, llevarán al estudiante a conocer la cultura de esa nación, tal cual es y seguramente, lo mejor y más divertido de ella. Un guía nativo cobra mayor valor cuando contribuye al crecimiento personal.

Asimismo aparecerá la mejor versión de sí mismo. Cuán mayor sea el reto, mayor poder tendrá el individuo. Porque por naturaleza, el ser humano tiende a competir con los demás; y más aún, con su propio naipe de metas en pro de la evolución.

¿Estudiar en el extranjero? Sí absoluto. Luego de un tiempo, volverá esa persona que le dijo sí a superarse y buscar una mejor oferta laboral, quien le dijo sí a dejar a su familia y sacrificar las comodidades para forjar un carácter fuerte y sólido. Claro, ahora lo dirá en un nuevo idioma: "oui", "yes" o " wenn".

 

 

NOTICIAS BREVES

NASA muestra imágenes de Júpiter

YouTube introduce nueva métrica

HBO publica episodio por error

Nokia regresa a México con nuevo smartphone

¿Te gustó el contenido?