Whatsapp suspendió servicio a celulares antiguos
My Press

Viernes, 18 de Agosto de 2017

Whatsapp suspendió servicio a celulares antiguos

  La compañía de mensajería instantánea ya no dará soporte a varios OS

Publicado en: Ciudad de México, el por

Hace unos días, el servicio de mensajería instantánea Whatsapp cesó el soporte para un grupo de celulares de mayor antigüedad entre los principales sistemas operativos (OS) móviles de los últimos años. El anuncio fue dado desde el año pasado, pero se dieron los primeros seis meses del 2017 para que los usuarios de estos modelos pudieran hacer un respaldo de sus conversaciones y adquirir un nuevo equipo.

Los OS que fueron descontinuados por la compañía propiedad de Facebook fueron los Blackberry 7 y 10, así como los Nokia S40 y S60. También se suspendió el servicio a todos los smartphones que aun corrieran con la versión 2.1 o 2.2 de Android, y iPhone perdió el servicio de mensajería instantánea en sus modelos 3GS y los que aún tuvieran la versión 6 de su iOS.

El servicio fue cortado el pasado 30 de junio, y antes de esta fecha los dueños de los celulares afectados recibieron una notificación en sus aplicaciones que avisaba sobre la terminación del soporte. Sin embargo, por culpa de un pequeño error en el mensaje enviado a los usuarios de Nokia y Blackberry, se rumoreaba que el servicio se extendería hasta el final de 2017 o de 2018.

Android, iOS, Blackberry y Nokia vieron su servicio de Whatsapp suspendido para sus versiones más antiguas

A la gran mayoría de los sistemas que ahora se han quedado sin Whatsapp se les dio la oportunidad de realizar un respaldo de sus conversaciones a través de la aplicación misma. Sin embargo, a los poseedores de los teléfonos Nokia se les fue requerido mandar un correo electrónico directamente a la compañía, pues su versión del software no había incorporado la función de guardar la información a través de la nube.

En su momento, el vocero de Whatsapp explicó que "cuando comenzamos la compañía en 2009, el uso de los teléfonos móviles era muy diferente. La App Store tenía pocos meses. El 70% de los smartphones que se vendieron en esa época eran con sistemas operativos Blackberry y Nokia. Con la mirada en los próximos siete años, nos queremos enfocar en esfuerzos para las plataformas que utiliza la mayoría de la gente".

Debido a estas declaraciones, se puede esperar que el servicio de mensajería deje de proveer soporte para su aplicación a los celulares menos populares y más viejos de manera regular. Sin embargo, después de esta primera ola de suspensiones de servicios, Whatsapp no ha dado muestras de tener planeada una próxima ronda en el futuro cercano.

 

 

NOTICIAS BREVES

Robots sacerdotes en Japón

Motorola patenta función innovadora

Microsoft Office también tiene su campeonato

Microsoft apoya a personas con problemas de visión

¿Te gustó el contenido?