SixFlags México se une a la realidad virtual
My Press

Jueves, 17 de Agosto de 2017

SixFlags México se une a la realidad virtual

  Ataque Galáctico transformará la Medusa en una batalla espacial

Publicado en: Ciudad de México, el por

Una de las primeras aplicaciones de Realidad Virtual (VR por sus siglas en inglés) que existieron, fueron pequeños videos 3D, donde la persona podía observar todo a su alrededor mientras subía una montaña rusa virtual. Después de años de desarrollo tecnológico, SixFlags y Samsung decidieron tomar el siguiente paso.

A través de un comunicado, SixFlags México anunció hace unas semanas la apertura de una nueva atracción en su parque de diversiones, la montaña rusa Ataque Galáctico. Mediante una colaboración con Samsung Gear VR, esta atracción permite a los visitantes disfrutar de una aventura ambientada en el espacio exterior al tiempo que experimentan la emoción de las altas velocidades, y las repentinas caídas, curvas y subidas por las que el parque se ha hecho famoso.

Esta atracción estrenada para México hace un par de meses, tiene lugar en las instalaciones de la Medusa Steel Coaster. Los visores permiten a los visitantes ver los alrededores y a sus compañeros en tiempo real, como una interfaz de ciencia ficción. En el momento en que el carro desciende por la montaña rusa, el Samsung Gear VR les muestra una elaborada realidad virtual que podrán disfrutar el resto del recorrido.

Ataque Galáctico se ha convertido en la primer atracción del país en adaptar las tecnologías de VR a una montaña rusa

El video diseñado por SixFlags y Samsung mete a los visitantes a una batalla que se libra en el espacio, por donde deberán de esquivar obstáculos y abrirse paso. El visor también incluye una interfaz que, entre otras cosas, muestra datos sobre la artillería, el combustible y el cronómetro de la nave en la que se viaja.

El uso de la VR no es algo nuevo para SixFlags. La compañía abrió atracciones similares el año pasado en 12 de los parques temáticos que tiene por todo el mundo. El éxito de estas atracciones ha hecho que, en Estados Unidos, el mismo viaje de Ataque Galáctico, sólo esté disponible para los poseedores de pases VIP. Además, la compañía anunció una nueva atracción, Drop of Doom, que llegaría a Illinois este abril.

La Realidad Virtual no es la única novedad que SixFlags presenta para México. El primer parque acuático de la compañía en el país, Hurricane Harbor, se construyó en Morelos recientemente. El nuevo centro de entretenimiento se alojó en las instalaciones del antiguo Parque Acuático Oaxtepec.

 

 

NOTICIAS BREVES

NASA muestra imágenes de Júpiter

YouTube introduce nueva métrica

HBO publica episodio por error

Nokia regresa a México con nuevo smartphone

¿Te gustó el contenido?