Project Management para mejorar IT
My Press

Jueves, 17 de Agosto de 2017

Project Management para mejorar IT

  Project Management para mejorar IT

Publicado en: Ciudad de México, el por

Project Management para mejorar IT
Project Management para mejorar IT
Project Management para mejorar IT

En la administración de proyectos suelen haber muchas preguntas en la relación cotidiana con los usuarios. De alguna manera es la propia metodología de trabajo la que conduce a una interacción consultiva. En esta sintonía ¿Se realizan los propios administradores las preguntas que lo ayudan a cambiar de perspectiva? Para los gestores de proyectos, la zona de confort no es una excepción.

¿Cuándo diseñamos planes de mejora del servicio de IT? ¿Con qué finalidad? ¿A fin de perfeccionar servicios que no cumplen las expectativas del Cliente, o mediante la mejora continua de los que superan lo esperado? Son algunas preguntas que plantea Andrés Báez autor del libro Project Management para mejorar IT y director de la consultora ac novus.

A fin de moverse hacia la felicidad del cliente, se reconocen necesidades únicas de los stakeholders, que se manifiestan simplemente escuchando, realizando preguntas poderosas y estando abiertos a percibir comunicaciones no verbales.

Los fundamentos básicos de la consultoría durante la gestión de planes de mejora en la entrega de servicios de IT, en general son bien conocidos. Pero ¿qué hay de las cuentas en riesgo? Este es uno de los focos propuestos por Báez, al priorizar recomendaciones que puedan exceder la mayoría de los textos.

Asimismo, el autor propone excluir del análisis las actividades “técnicas”, reconociendo que se tienen desarrollada recomendaciones valiosas. De manera que la principal orientación será en línea a contribuir metodológicamente a la administración de planes de mejora de IT. Eso sí, Andrés Báez se propuso llevar una de sus pasiones -analogías del futbol- al terreno de la gestión de proyectos.

El capital humano suele no ser considerado como un entregable dentro de cada servicio de IT. Sin embargo, este valor añadido es de vital impacto, por la exposición del personal que atiende al cliente, el aporte en su conocimiento, experiencia, ética y habilidades. En conclusión, el capital humano puede ser mejorado a partir de definir, controlar y medir los aportes.

El libro ha sido adquirido en más de diez países y se encuentra disponible en formato digital en las principales plataformas como Apple y Amazon, tanto en inglés como en español. Se puede descargar desde la página de Smashwords.

Sin duda, para el experimentado consultor, de origen argentino y radicado en México, la gestión de proyectos mantiene una relación estrecha con lo esencial del ser humano. Es allí donde se apoya en el Coaching como una herramienta de trabajo, donde aplica estas herramientas en servicios existentes a fin de mitigar riesgos, detectar proactivamente desviaciones y ejecutar acciones correctivas.

La consultora ac novus se especializa en la confluencia de IT Services, Negociación, Project Management & Human Capital.

 

 

NOTICIAS BREVES

NASA muestra imágenes de Júpiter

YouTube introduce nueva métrica

HBO publica episodio por error

Nokia regresa a México con nuevo smartphone

ac novusproject managementit

¿Te gustó el contenido?